Por ser un comercio excelente

Por ser un comercio excelente

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han entregado esta noche los III ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño’, concedidos por la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, a Horno Arguiñano, Santos Ochoa, May Deco, Frikomics y El Koala Verde.

Los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2019’ reconocen la labor de quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

En esta tercera edición han concurrido 23 candidaturas a las cinco modalidades, divididas en dos categorías: los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de mérito, que reconocen una acción o labor concreta y que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

Galardonados

Eduardo Villar, ‘Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual’. En 2007 se hizo cargo de la gestión de Horno Arguiñano, panadería que regenta en la actualidad. El jurado destaca su “continua formación en el sector panadero y su implicación en actividades, ferias y proyectos a nivel nacional e internacional”. Eduardo Villar es presidente de la Asociación de Fabricantes y expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPÁN) y es uno de los impulsores de la marca colectiva de calidad Pan Sobado de La Rioja.

Este premio reconoce al comerciante o dependiente que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño a lo largo de su vida laboral, habiendo constado esta de, al menos, 10 años de dedicación al sector.

Galardonado en 2018: El empresario Javier de Torre García (De Torre Gourmet) por haber trabajado 56 años en el comercio de Logroño y continuar en activo a sus 73 años.

Galardonado en 2017: Juan Cruz del Río, tras trabajar 52 años en el comercio local del ámbito de la moda, tanto por cuenta ajena como con su propio negocio.

Santos Ochoa, ‘Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial’. Fundado en 1915, este establecimiento ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años, adaptándose a las condiciones del mercado, llegando a tener 11 tiendas y 6 franquicias. Cuenta con cuatro generaciones al frente del comercio en sus 104 años y un equipo humano de más de 60 personas. El jurado ha valorado “su trayectoria y su gran acción cultural (presentaciones club de lectura, firmas de libros, etc.) y fomento de la lectura entre los más pequeños”.

Este premio está dirigido a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial durante al menos 25 años.

Galardonado en 2018: Gónlez, juguetería fundada en 1918 y que ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años adaptándose a las condiciones del mercado.

Galardonado en 2017: La Golosina, golmajería abierta desde 1946 en pleno casco antiguo de Logroño.

May Deco, ‘Premio al Mérito a la Mejor Campaña Comercial’. Esta tienda de mobiliario único y personalizable de la diseñadora May Arratia patrocina actualmente un equipo deportivo femenino profesional, el vigente campeón de todos los títulos nacionales de voleibol: el May Deco Voleibol Logroño. Además, impulsa la creatividad y la cultura acogiendo obras de artistas regionales y nacionales y colaborando con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Este galardón visibiliza aquellas iniciativas que hayan contribuido a dar a conocer y favorecer el desarrollo de los negocios de la ciudad, como las campañas de publicidad o dinamización comercial, el diseño de escaparates, promociones de presentación o fidelización, etc.

Galardonado en 2018: Novias Pilar Gil, comercio minorista especializado en moda nupcial y de fiesta, que apuesta de forma continuada por la publicidad en medios de comunicación, así como por la alta rotación de sus escaparates.

Galardonado en 2017: Lovisual, evento que ha reunido a una treintena de comercios de Logroño con una propuesta original que aúna arte, escaparatismo e interiorismo; fomenta el turismo y el consumo obteniendo una buena respuesta mediática.

Frikomics, ‘Premio al Mérito a la Mejor Reputación Online’. Esta librería especializada en cómics, juegos de mesa y regalos frikis originales está presente en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter con 42.000, 12.000 y 4.000 seguidores, respectivamente. Además, cuenta con una APP con más de 1.000 descargas hasta la fecha. Desde todas estas plataformas sus clientes pueden comprar, reservar o valorar productos entre otros, así como disfrutar de actualizaciones diarias. Destaca el hecho de que ha alcanzado un excelente posicionamiento en Google gracias a las propias reseñas de sus compradores (4,7 sobre 5 en el ranking de puntuaciones).

Este premio ensalza la actividad digital de aquellos comercios cuya presencia en internet sea notable, actualizando los contenidos y manteniendo una línea de negocio y contacto ágil con sus clientes.

Galardonado en 2018: TraperíaDeKlaus, comercio dedicado al coleccionismo y venta de libros que se ha convertido en la mayor tienda de coleccionismo ‘online’ de Logroño y de La Rioja.

Galardonado en 2017: La Frikilería, tienda que ha desarrollado una estrategia de imagen y un fuerte posicionamiento en las redes sociales.

El Koala Verde, ‘Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado’. Esta tienda de ropa premamá y de lactancia, de portabebés y de artículos de crianza sostenible está claramente adaptada y enfocada a las familias, pues ofrece zona de lactancia, área de juegos, un probador amplio y un cambiador, entre otros espacios. Por todo ello y por impulsar valores como “moda ética” y colaborar con comercios de su área comercial, el jurado le ha hecho merecedor del premio.

Este reconocimiento está destinado a aquel comercio que mejor atienda adecuadamente las necesidades especiales de los clientes, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades, y a aquellos que promueven la integración adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social.

Galardonado en 2018: Frusedulce, tienda de alimentación de dulces y golosinas por desarrollo propio de un sistema luminoso de elección de alimentos.

Galardonado en 2017: Herbolario Arcoíris, establecimiento adaptado a personas con movilidad reducida, que cuenta con aparcamiento para bicicletas; pero, sobre todo, ofrece una amplia gama de productos ecológicos y especiales para personas con sensibilidad química, alérgicos y veganos.

“Logroño cuenta con un entramado de comercio local muy importante, tanto para nuestra sociedad como para nuestra propia economía, siendo uno de los motores de la ciudad. Por ello, este tipo de iniciativas, que reconocen su labor y su contribución al desarrollo de nuestra ciudad, resultan fundamentales para mantener e incentivar la iniciativa y el afán de superación de nuestros comerciantes, que no solo destacan por su trato especializado y por ofrecer productos de calidad, sino también por su gran capacidad de adaptación en un entorno comercial cambiante y en constante evolución”, ha destacado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Por su parte, Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, ha comentado que “el comercio hace ciudad. El comercio es ya en sí un premio, tener comercio vivo es un premio para una ciudad, una recompensa para una sociedad. Nada más natural por tanto que devolver lo prestado y reunirnos hoy en este acto de entrega de galardones a algunos comercios, que saben aunar negocio y socialización, que son empresa sin dejar de promover las relaciones humanas, en un mundo en que la tendencia nos arrastra a la especulación y a una virtualización deshumanizada”.

El jurado ha estado compuesto por Esmeralda Campos León, concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; Cristina Olarte; Jorge Pelegrín Borondo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja; y María Alesanco Llorente, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

La gala, que ha tenido lugar en el Espacio Lagares, se ha convertido en un homenaje al comercio local logroñés, que con su labor diaria contribuye al desarrollo de la capital riojana.

Etiquetas
stats