La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Logroño enciende la Navidad con la bola gigante de la Plaza del Mercado

Rioja2

0

Logroño ha terminado este martes de encender la Navidad con la iluminación de la gran bola monumental que decorará la Plaza del Mercado durante todo este periodo navideño, hasta el 6 de enero.

Sin duda, la colocación de esta bola, que sustituye al árbol luminoso de grandes dimensiones que el año pasado adornaba El Espolón, ha venido acompañada de una enorme expectación, reforzada por el hecho de que hasta el último momento no se han conocido los detalles sobre su ubicación o cuándo se iba a conectar.

Finalmente fue en la noche del lunes cuando los operarios comenzaron a elevar la gran estructura, cuyas piezas llegaron hasta la capital riojana en dos tráilers.

Durante toda la jornada de este martes se han llevado a cabo los trabajos y se ha realizado un encendido de prueba antes de la iluminación definitiva, que ha tenido lugar a las 20.00 horas en un acto que ha contado con la participación del Orfeón Logroñés para interpretar varios villancicos.

Vista de cerca, la bola de Navidad impresiona. Son 12 metros de diámetro y cinco toneladas de peso para un 'adorno' que ha supuesto un desembolso de 25.000 euros y que ha construido la empresa gallega Electro Miño.

La gigantesca bola acompaña estas Navidades a los demás elementos de iluminación institucional, que fueron encendidos el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio del Puente de la Constitución, al igual que la apertura del mercado navideño ubicado en El Espolón. Por su parte, las luces de las zonas comerciales se encendieron el pasado 29 de noviembre.

Logroño ya está pues, oficialmente, en Navidad, a falta de inaugurar su Belén monumental de la plaza del Ayuntamiento este miércoles a las 11 horas, coincidiendo con la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza.

Etiquetas
stats