“La Consejería de Podemos es el peaje que todos pagamos para que Andreu sea presidenta”

"La Consejería de Podemos es el peaje que todos pagamos para que Andreu sea presidenta"

Rioja2

0

El portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Diego Bengoa, ha afirmado que “la Consejería de Podemos es el peaje que pagamos todos los riojanos para que Concha Andreu sea la presidenta del Gobierno de esta Comunidad”.

Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, en el Parlamento Regional para dar cuenta del presupuesto que gestionará su departamento.

“Estamos ante una Consejería innecesaria, con unas competencias que perfectamente podrían asumir dos direcciones generales o incluso una, como ocurría en la anterior Legislatura”, ha señalado. A este respecto, ha recordado la promesa de la presidenta Concha Andreu de formar un Gobierno con 8 consejerías, un compromiso que se truncó a las primeras de cambio ante las exigencias de Podemos de controlar una Consejería para apoyar la investidura de la Presidenta.

Una Consejería, la de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, que se ha convertido en el “juguete” de Podemos para hacer política en La Rioja. “A falta de sede, han convertido esta Consejería en la agencia de colocación de cargos de Podemos de Castilla La Mancha, algunos de ellos presentes en las negociaciones que facilitaron la investidura de Andreu”, ha apuntado.

A este respecto, ha señalado que “esta Consejería emplea, a costa de los impuestos de todos los riojanos, a diez altos cargos y personal de confianza, entre ellos su director de Participación Ciudadana, Mario Herrera. Cada día que pasa este señor en el Gobierno de La Rioja, el Ejecutivo de Concha Andreu es menos feminista, menos ético y menos honesto”.

Diego Bengoa ha reprochado a los dirigentes del PSOE de La Rioja que hayan consentido que, a cambio del único voto de Unidas Podemos-Equo en el Parlamento de La Rioja, “los riojanos tengamos que abonar anualmente 464.948 euros a dirigentes de Podemos, la mayoría llegados de Castilla-La Mancha. Una cantidad que supera la partida que el anterior Ejecutivo destinaba al cheque-bachillerato”.

“Curiosamente, esta Consejería se encarga de la Oficina del Retorno que apenas cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y con Sara Carreño al frente, con un sueldo anual de 37.759 euros. Estamos deseando que comience a facilitar el retorno de riojanos, como ya hizo el anterior Gobierno”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha lamentado que los gastos de personal y funcionamiento de esta Consejería representan el 58% del Presupuesto total de la misma, que se sitúa en 8.415.440 euros.

“Resulta curioso que un Gobierno que presume de contar con una Consejería de Participación vaya dando pasos justo en la dirección contraria. Sus Presupuestos ya no son participativos, rechaza la Proposición de Ley de Participación y Colaboración Ciudadana presentada por el Partido Popular y cercena la participación de agentes económicos y sociales en órganos, como el Consejo de Administración del IRVI, donde había dado un excelente resultado”, ha subrayado.

“Basta con analizar la actividad desarrollada durante estos primeros meses por esta Consejería para comprobar su nula actividad y su escaso trabajo en beneficio de los riojanos. En este sentido, de las tres actividades realizadas, el Catálogo de Vestigios realizado por la UR y la Presentación del Curso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible eran proyectos iniciados por el anterior Gobierno Regional del PP. La única iniciativa que se conoce a esta Consejería fue la organización de un acto con motivo del Día de los Derechos Humanos, tradicionalmente organizado por el Ayuntamiento de Logroño sin coste alguno”, ha finalizado.

Etiquetas
stats