Todas las imágenes y vídeos de la tercera jornada de Actual 2020

Todas las imágenes y vídeos de la tercera jornada de Actual 2020

Rioja2

0

La tercera jornada del festival Actual 2020 arrancó entre la Gota de Leche y el Cubo del Revellín con la proyección de los cortometrajes para el FIVER DanceFilm Festival.

Si algo especial tiene Actual, es poder disfrutar de la cercanía de los artistas. Algunos incluso reparten comida entre los espectadores, mientras reparten risa y regalan arte. Es el caso de Maui, que encandiló a todos los que asistieron al Wine Fandango.

En escenarios tan diversos como el ático de la UPL, la biblioteca Rafael Azcona, la Sala de Columnas de la Bene, el Calado de San Gregorio, las piscinas de Lobete o la Sala Negra, es donde se desarrolla el programa de teatro del festival Actual. Todos los rincones de la ciudad se llenan de drama y comedia, como hizo la compañía Xabier Bobés en el Palacio de Gobierno.

Sin tiempo casi para comer, llegó uno de los conciertos más esperados. Con gente esperando desde primera hora de la mañana, al fin se abrieron las puertas del Círculo Logroñés para conocer de más cerca a Julia Medina, que presentaba en concierto su nuevo disco, “No dejo de bailar”, enamorando a todos los presentes con su cálida voz.

En Actual caben todos los estilos. Así lo demostraron Escuchando Elefantes. Su trepidante y rockero ritmo hizo vibrar las paredes de Bodegas Franco-Españolas.

El Biribay Jazz Club volvió a llenarse hasta la bandera por tercer día consecutivo para la final de la guerra de bandas, en la que participaban La Broma Negra, Marsella, Debruces y The Bröntes. El ganador, además de los 2.000 euros de premio, se asegura participar al año que viene en el festival Actual 2021.

Eso es lo que hicieron The Royal Flash, vencedores de la guerra de bandas de 2019, que abrieron las puertas del Palacio de los Deportes y fueron calentando la noche.

Después de ellos le tocó el turno a Morgan. Los madrileños se confirmaron como una de las bandas del momento, sorprendiendo a los que aún no los conocían y confirmando a los que ya lo hacían que merece la pena pagar por ver su directo.

Y, finalmente, llegaba el esperado momento. Se “subía el telón” y aparecía en el escenario con paso firme Amaral. No hacen falta presentaciones con una de las cantantes más reconocidas y con mayor trayectoria de la música española. Ante un Palacio abarrotado, nadie salió defraudado. Las imágenes hablan por si mismas y son prueba suficiente de lo que es asistir a un concierto de Amaral.

Etiquetas
stats