Sábado 28 de Enero de 2023Actualizado 21:07

El 8 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 04:59
|||

"Andreu ha decidido dejar tirados a los riojanos"

El PP cree que los riojanos "pasamos a ser españoles de segunda" con esta investidura.   

PP La Rioja

Rioja2

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra, ha lamentado que la presidenta de esta Comunidad, Concha Andreu, haya decidido dejar tirados a los riojanos y entregarnos como rehenes para que Pedro Sánchez llegue al poder. El Partido Popular va a defender, con más garra que nunca, los intereses de los riojanos, vivan donde vivan y voten lo que voten”.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones hoy, día 8, junto al diputado nacional, Javier Merino, y a los Senadores, Ana Lourdes González y Carlos Yécora, en el transcurso de un desayuno informativo en la que han valorado el comienzo de la XIV Legislatura, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

“Los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja vamos a realizar una tarea de oposición desde la lealtad y compromiso con nuestros votantes y también con quienes no lo hicieron, defendiendo a la España y a La Rioja que nos ha traído hasta aquí. Defendiendo un marco de convivencia, no queremos dos Españas ni frentismo, desde la garantía que ofrece el marco constitucional y el Estado de las Autonomías”, ha señalado.

A su vez, ha abogado por reagrupar el voto de centroderecha en La Riojapara ser la alternativa real que plantará cara a todos los desafíos que tenemos por delante”. Del mismo modo, ha trasladado un mensaje de esperanza a los riojanos, a quienes ha pedido su confianza, “porque vamos a trabajar en la defensa de los intereses de La Rioja que garantice el Estado de Bienestar y las inversiones que merecemos”.

“Sánchez quería alcanzar La Moncloa a cualquier precio, entre ellos el engaño a los riojanos que votaron al PSOE en las últimas elecciones. Lo que se rubricó con el aplauso entusiasta de Concha Andreu y el voto afirmativo de María Madorrán y Juan Cuatrecasas es justo lo contrario de lo que prometieron a sus votantes”, ha afirmado.

Los independentistas hacen reos a un Gobierno y, de la mano del PSOE, a todos los riojanos, algo que rompe el principio de igualdad que consagra la Constitución. Con esta investidura y con los acuerdos con ERC y el PNV, los riojanos pasamos a ser españoles de segunda. A eso nos ha abocado Concha Andreu, el PSOE de La Rioja y sus diputados nacionales”, ha señalado.

“Los socialistas riojanos han olvidado que los riojanos somos constitucionalistas. Sólo desde la igualdad se puede garantizar el progreso para nuestra región y el crecimiento económico. No queremos ser más que ningún español, pero tampoco menos. Ayer, esto se rompió con el aplauso y el beneplácito de Concha Andreu y de los socialistas riojanos”, ha destacado.

Cuca Gamarra ha emplazado a Concha Andreu “a explicar a los riojanos si apoya el acuerdo suscrito entre el PSOE y el PNV, que debilita la posición de La Rioja frente al territorio vecino. El PSOE firmó que no se puedan defender los intereses de La Rioja ante cualquier agravio de la Comunidad vasca, este es el precio que han pagado por la investidura, que los riojanos seamos españoles de segunda, indefensos ante cualquier agravio”.

"Pedro Sánchez no es de fiar"

Por su parte, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que “España tiene un presidente que no es de fiar. Su palabra no vale nada. Lo ha demostrado en esta investidura, haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Sánchez ha mentido a todos los españoles

Del mismo modo, ha reprochado a los diputados socialistas riojanos, con su voto, y la propia presidenta de La Rioja, con su presencia, “hayan apoyado esta infamia que va a perjudicar a todos los riojanos. Nos preocupa la pasividad y la irresponsabilidad de los socialistas riojanos que han sido incapaces de alzar la voz ante Sánchez para defender la estabilidad y la unidad de España. Dado que Sánchez no ha explicado los acuerdos de esta investidura, exigimos a los parlamentarios nacionales y a la presidenta de La Rioja que den una explicación a todos los riojanos del contenido de los acuerdos y de lo que se ha pagado para recibir el voto favorable”.

“Ante esta grave situación, los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja no vamos a defraudar a los riojanos. Estaremos vigilantes y denunciaremos todo aquello que sea perjudicial para La Rioja y para España. Trabajaremos con honestidad, con responsabilidad, defendiendo la Constitución, defendiendo la igualdad de los españoles y de los territorios, defendiendo los intereses de los riojanos, algo que los socialistas riojanos no hacen”, ha resaltado.

A este respecto, ha avanzado que trabajarán “para que las infraestructuras que necesita nuestra Comunidad sean incluidas en los Presupuestos Generales del Estado y no permitiremos que el PSOE pague esta investidura recortando las inversiones que necesita La Rioja, como intentaron hacer en el presupuesto aprobado por el Gobierno de Sánchez y que finalmente no salió adelante”.

Ana Lourdes González ha destacado la urgencia de afrontar un nuevo modelo de financiación autonómica, así como la defensa de la libertad educativa, dos pilares de la actuación del Partido Popular que se complementará con la reclamación de las inversiones que nuestra región necesita en materia de infraestructuras.

"Madorrán y Cuatrecasas son cómplices del fraude"

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha mostrado su “alarma” por el hecho de que los representantes socialistas de los riojanos “hayan sido cómplices de la pírrica victoria de Sánchez, basada en el fraude electoral y la mentira para llegar a La Moncloa, tal y como evidencia la hemeroteca. Con el voto afirmativo de Madorrán y Cuatrecasas, los socialistas riojanos están dando apoyo a Cataluña, al País Vasco o a Teruel por encima de La Rioja”.

    “Nosotros no nos tomamos un tiempo de descanso, como ha hecho Sánchez tomando el pelo a todos los españoles, trabajamos ya desde una alternativa seria y responsable, constitucionalista. No vamos a permitir que catalanes decidan en exclusiva el futuro de España o los vascos el de La Rioja. Trabajaremos por los autónomos y las clases medias, preocupados por la subida de impuestos que se avecina”, ha apuntado.

“El PSOE ha vuelto a traicionar a La Rioja. Como la hemeroteca se encarga de evidencia, La Rioja pierde cuando gobierna el PSOE”, ha finalizado.

El senador de esta formación política, Carlos Yécora, ha subrayado la “preocupación” que muchos riojanos de distintas opiniones políticas están trasladándoles. “Los riojanos no son extremistas y muestran su preocupación por el futuro político de España. El Partido Popular estará siempre del lado de los riojanos. Ya hemos mantenido reuniones con alcaldes y diferente sectores para, a través de esa escucha activa, defender los intereses de los riojanos en el Senado”.

“Frente a las mentiras del PSOE, el PP es un partido de trabajo, de lealtad y de verdades con La Rioja”, ha concluido.

|||

A favor 1 En contra 0

6 comentarios

#6
09/01/2020 11:31h

#4,- Y en cualquier pais civilizado que ocurre cuando alguien falsifica su historial academico, Guapetona cuenta,cuenta

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#5
Juan 08/01/2020 23:28h

Siguen ladrando y rebuznando.Lo unico que les jode es que no mangonean ellos asi es la derechona española

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#4
Recareda08/01/2020 17:51h

Tirados, como los miles de euros de los logroñeses que metiste en la casa del cuento Cuca. Sí, la que se derrumbó para mofa del resto de españoles durante años. En cualquier país normal tu carrera como política se hubiera ido al carajo. Aquí, en PP de Bárcenas te ascendió, aunque te puso por debajo de "no te perdona jamás Carmena". Qué cuadro.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#3
[email protected]08/01/2020 15:46h

Mixtas veces señora Gamarra es mejor guardar silencio que hablar para decir lo que usted ha dicho. Empezaré con usted para poder terminar con el impresentable desperdicio polígono de Carlitos Yecorita. Para empezar señora Gamarra usted critica mucho pero hace poco a usted la eligieron para ir a defender los intereses de los [email protected] en el congreso, a día de hoy no ha defendido usted NADA. Su grupo no ha presentado nada que beneficie a la Rioja, pero sin embargo critica lo que deberían de hacer los diputados del PSOE por la Rioja. Mire creo que estamos hartos los ciudadanos del "y tu más" hartos de que nos tomen el pelo y peor que nos tomen por tontos. Su partido lleva en la Rioja haciendo política despotica desde hace más de 20 años haciendo y deshaciendo a su antojo y siendo un siervo de Génova. Así que antes de hablar mirese usted lo que tiene en su partido, que no es poco, porque entre el déspota de su ex presidente, el inepto del que pusieron después, el señorito Carlitos Cuevitas, el incompetente de Bengoa y los dos de su derecha en la foto tiene usted poco de qué hablar. Y ahora podemos hablar del incompetente, caradura, sinvergüenza y dictador de Carlitos Yecorita que como buen trepa ha sabido colocarse dentro del partido sin saber hacer la "O" con un vaso. Este mentiroso compulsivo nos cuenta que a ha hablado con no se cuantos alcaldes para informarse..... y no se que otras milongas... pues a ciencia cierta puedo decir que solo habrá hablado con los del valle del Jubera que es único ámbito donde aún le creen. La gran mayoría de los ayuntamientos de la Rioja lo conocen perfectamente y saben de su ineptitud ya que quedó patente cuando fue nombrado director de carreteras y donde dejó una firma a cuenta de todos los riojanos de despropósitos financiados por todos con nuestros impuestos. Y este sujeto es él que dice defender los intereses de los [email protected] en el senado, pues bien señor Yecorita usted sólo defiende su silla, su sueldo y su puesto en el partido como bien trepa que es. Por cierto cuanto tardaremos en verle en algún despacho en la calle Génova?

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#2
08/01/2020 15:19h

claro el doctor como viene a la boda de no se quien en su helicoptero, bueno suyo no es y si le hiciesen pagar el carburante igual venia en patinete, por cierto mucho mas ecologico

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#1
abc08/01/2020 14:13h

Ya hemos crecido porque con el PP eramos de cuarta. Para venir a Logroño Rajoy tenia que poner el Navegador. No sabía si esta en el norte o en el sur.

A favor 6 En contra 4 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente