Viernes 2 de Junio de 2023Actualizado 19:57

El 15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Las equipaciones de la Federación Riojana de Fútbol llegan a Burkina Faso

Han donado equipaciones completas de juego y de entrenamiento, botas de fútbol, chándales, chubasqueros y balonesa a la escuela de fútbol Bên Kadi.  

Ben Kadi, niños, Federación, solidario, fútbol

Rioja2

Los niños y jóvenes (de entre 5 y 18 años) de la Escuela de Fútbol Bên Kadi ya disfrutan de todo el material y equipamiento deportivo que la Federación Riojana de Fútbol ha donado a través de la ONG logroñesa Bên Kadi. Equipaciones completas de juego y de entrenamiento, botas de fútbol, chándals, chubasqueros y balones ya están siendo utilizados por los jóvenes de esta escuela de fútbol africana. Es el segundo envío de este tipo realizado por la Federación Riojana de Fútbol desde que este proyecto comenzara su andadura en 2017.

Fomentar la escolarización

El principal objetivo Escuela de Fútbol Bên Kadi es fomentar la escolarización como base para alcanzar un futuro en un país, Burkina Faso, que es uno de los más pobres del mundo (con 16 millones de habitantes, ocupa el puesto 182 de 189 países en el informe anual del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas de 2019). 

Para ello, este proyecto reúne a niños y jóvenes alrededor de su deporte favorito, usando el fútbol como transmisor de valores vitales, educativos y deportivos. Beatriz Lacasa, responsable de la ONG Bên Kadi, nos cuenta que el fútbol “está ayudando a mejorar la vida de muchos niños y de sus familias ya que actúa como un elemento de impulso social de primer orden”.

Jugadores en la Liga de Burkina de Faso

La Escuela Bên Kadi ya da sus frutos e, incluso, en el terreno deportivo puede presumir de que dos de sus alumnos juegan en la Primera División de Burkina Faso. Sekou Sidibe y Abdel Micailou Diallo militan en el Association Sportive Des Fonctionnaires (ASF) de Bobo Dioulasso, club que además lidera la Liga del país africano.

La Escuela también ha organizado el Torneo Bên Kadi, para promover su labor entre los habitantes de Bobo Dioulasso y dar a conocer el apoyo recibido desde España por la Federación Riojana de Fútbol y otras organizaciones.

|||

A favor 1 En contra 0

2 comentarios

#2
Andre buenorra15/01/2020 17:37h

Dí que sí #1, Los Lirios independencia, montaremos nuestra propia liga y participaremos en Eurovisión.

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#1
15/01/2020 17:30h

En Los Lirios como todavía no tenemos el campo de fútbol es imposible tener equipo así qua tampoco se acuerdan de nosotros para darnos ese material deportivo que nos vendría de perlas para los chavales.

A favor 2 En contra 7 Denunciar
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2