Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 10:04

El 23 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 02:32
|||

La carrera Entreculturas recaudará fondos para la educación de niñas en África y América Latina

Se celebrará el 2 de febrero en La Grajera. 

presentación carrera Entreculturas

Rioja2

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana los detalles de la IX Carrera Campo de Golf-La Grajera que por cuarto año consecutivo en Logroño organiza la Fundación Entreculturas; una marcha que se celebra el 2 de febrero, siendo de este modo la segunda prueba del año puntuable en el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte.

Esta carrera se desarrolla en once ciudades españolas, buscando la sensibilización sobre la necesidad de extender el acceso a la educación a toda la población como garantía para un presente y un futuro digno.

Bajo este parámetro, y bajo el eslogan 'Corre por una buena causa', el objetivo es captar fondos para proyectos educativos que Entreculturas desarrolla en África y América Latina.

Por la igualdad y contra la violencia de 8.000 niñas

En la presentación ha participado también Javier Romero y Fermín Herce, de Entreculturas, quienes han dado a conocer que “la buena causa” de esta edición –la IX en España, la IV en Logroño- es el programa 'La luz de las niñas' que se ha marcado como objetivo que más de 8.000 niñas de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia.

Este carácter solidario ha sido destacado por el concejal de Deportes en la presentación. “Sobre todo porque es una apuesta por la educación, un elemento básico del ser humano para salir adelante y llevar una vida en plenitud; un pilar que les es negado a ciudadanos de muchos países y mucho más a las niñas. No podíamos encontrar mejor destino del esfuerzo y aportaciones de los corredores que el empoderamiento de la mujer, desde que son pequeñas, a través de la educación”.

Por otro parte, Antoñanzas ha señalado que “correr por una buena causa es uno de los grandes alicientes para los aficionados a estas pruebas deportivas, pero es que además esta carrera tiene el acierto de elegir como recorrido el espacio natural del parque de La Grajera, un elemento que incrementa su atractivo para que muchos logroñeses se apunten”.

Una inscripción que como han contado esta mañana sus organizadores ya pueden formalizar las personas y grupos interesados a través de la web www.correporunacausa.org/carrera-logrono.

Las modalidades agrupadas bajo esta iniciativa son dos pruebas de 10 y 5 kilómetros, puntuables para el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, y otras tres de 1 kilómetro, para niños de 10 y 11 años; 500 metros, para de 6 a 9 años, y una marcha andando para que se pueda hacer en familia, también de 1 kilómetro.

Las que están dentro del circuito serán las primeras en iniciarse: a las 11 horas saldrá la de 45 kilómetros dirigida a corredores a partir de 12 años; y a las 12 horas, la de 10 kilómetros, para mayores de 18 años. A continuación se dará salida a las populares.

La cuota de inscripción oscila entre los 10,70 euros a los 5,70; existiendo también la posibilidad de adquirir el llamado “dorsal cero” por 5,70 euros, siendo una cantidad que directamente se destinará a la educación de una niña.

Entreculturas es una ONG que trabaja en 37 países del mundo; de América Latina, África, Asia y Europa. Una organización que considera que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad; un derecho humano que a su vez sirve de llave para acceder al resto de derechos fundamentales.

|||

A favor 2 En contra 1

7 comentarios

#7
JUNTS PEL LIRIOS24/01/2020 17:58h

Hasta que no hagan un colegio en Los Lirios me niego a que mi dinero se derroche inútilmente.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#6
un viejuno23/01/2020 20:50h

>Me asusta la falta de humanidad que circula por las redes. Acaso ustedes no son seres humanos. El Banco de alimentos ayuda en La Rioja a quien no tiene posibilidad de adquirir alimentos suficientes para sobrevivir Y considerando que en esta bendita Rioja está compuesta por personas con humanidad, a excepción de estos mastuerzos que les falta un puntito para rebuznar. Así que me da igual quien patrocine algo que va a dar solución a una parte del género humano viva donde viva.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#5
luis23/01/2020 15:45h

dejando a un lado el tema benéfico, la carrera es muy bonita, merece la pena

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#4
23/01/2020 15:24h

Si en momentos criticos de la historia de muchos países ha habido que dar comida con cuenta gotas por diversos motivos de pobreza, porque no actuar antes de llegar a eso y prohibir el tener X número de hijos, y quien los tenga sanción. Y España si manda un cargamento de métodos anticonceptivos supongo quedará como racista

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#3
23/01/2020 14:56h

Que les den. Que no los hubieran tenido o que sus padres muevan el culo para algo distinto de follar

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#2
23/01/2020 14:50h

Y los niños? O es que no hay niños necesitados de Africa y América?

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#1
23/01/2020 14:44h

Ni un euro para los extranjeros. En España hay suficiente miseria

A favor 4 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23