Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 26 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 03:02
|||

El EDF muestra su versión más práctica

Un gol de Ida en la segunda mitad desequilibra el duelo ante el Tacón (0-1).

tacón vs EDF

Rioja2

El EDF vuelve a la senda victoriosa gracias a un solitario tanto de Ida antes de la hora de encuentro ante un Tacón que fue incisivo en el arranque y que fue bajando prestaciones con el paso de los minutos. Por su parte, las riojanas mostraron su versión más práctica, más sólida y menos combinativa de las últimas jornadas para olvidar las malas sensaciones vividas frente al Granadilla, donde de chiripa se rescató un punto desde los once metros. Esta vez, aunque como aconteció cuando frente al Espanyol se pusieron por delante, el equipo riojano cedió la iniciativa y esperó su oportunidad, pero sin que Isabel Longa tuviera excesivo trabajo en un final de encuentro tenso por la emoción del resultado. Una victoria que deja a las logroñesas sextas con 27 puntos.

Gerardo García movía ficha antes del duelo ante el Tacón con novedades tanto en portería como en defensa. Así, Isabel Longa suplía a una insegura Johansen frente al Granadilla, mientras que Lorena ocupaba el lateral derecho, siendo Nágela la compañera en el eje de la zaga de Dorine. También entraba Carol, tras su partido de sanción, mientras que Santana se ubicaba por delante de Lorena. Movimientos en aras de encontrar la seguridad y solidez en las tareas defensivas, además de dar un punto de frescura en ataque, donde Jade e Ida volvían a ser las referentes.

En Valdebebas entró mejor el cuadro de David Aznar, ya que Isabel Longa tuvo que estar atenta en un par de incursiones de las madrileñas para actuar como libre y evitar males mayores. Aun así, Jakobsson disfrutó de una gran oportunidad tras un pase de Asllani, pero cruzó en exceso ante la meta granate. Al minuto sería Kaci la que finalizaría una contra bien conducida por Lorena. No controlaba los tiempos el EDF ante un Tacón más activo y decidido a aprovechar los espacios a la espalda de las logroñesas.

Pero a partir de ese momento, las riojanas fueron creciendo. Se lo empezaron a creer con un tiro de Carol desde la frontal que no encontró portería. Vieron que era posible con un remate de Dorine en una falta lateral que repelió Yohanna y más cuando la portera local mandó a córner una buena jugada de Jade. Pero enfrente había un contrario que no quería dejarse llevar por el ritmo de las visitantes, por lo que aumentó su intensidad para equilibrar la contienda e incluso recuperar la iniciativa. Cuestión que se refrendó en la gran oportunidad de Thaisa, a la salida de un córner, que desbarató Isabel Longa con el pie a la media hora de un encuentro que fue bajando sus prestaciones hasta el ecuador sin que ocurriera nada transcendente.

Se animaría el bloque riojano en el comienzo de la segunda mitad cuando Dorine, superior en el juego aéreo, remataba en un saque de esquina. Más lo haría cuando Ida, de cabeza, hacía magnífico el centro de Leti desde el costado izquierdo para superar a Yohanna antes de la hora de encuentro y poner a las suyas por delante. Gerardo reaccionaba haciendo debutar a la colombiana Caracas y a renglón seguido la goleadora de la tarde pudo sentenciar en una contra, pero su tiro desde la frontal se marchó desviado.

El Tacón movía ficha y realizaba dos sustituciones para reflotar el juego ofensivo, algo espeso tras el paso por los vestuarios. El EDF parecía asentado, no sufría en exceso y se podía permitir el lujo de salir a la contra. Por si acaso reforzaba su línea defensiva con Raquel en detrimento de Carol en una clara declaración de intenciones para los últimos minutos del choque, donde el cuadro granate supo jugarlos para llevarse se segunda victoria de la temporada a domicilio.

Ficha técnica

Tacón: Yohanna; Ohale, Babbet, Daiane, Esther (Jessica, min. 80); Lorena (Carballo, min. 66), Thaisa, Ainoa, Kaci; Asllani (Ubogagu, min. 66) y Jakobsson.

EDF Logroño: Isabel Longa; Lorena (Caracas, min. 61), Nágela, Dorine, Leti; Santana, Silvia Ruiz, Chini, Carol (Raquel, min. 81); Ida (Judith, min. 95) y Jade (Isadora, min. 74).  

Gol: 0-1, min. 58: Ida.

Árbitra: María Navarro Romero (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Daiane (min. 44), Lorena (min. 58), Ainoa (min. 75) y Thaisa (min. 84) y a las visitantes Lorena (min. 55) y Caracas (min. 72), Judith (min. 96).

Foto: CD Tacón

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA