Todos los detalles de la Clásica Rioja y Pedal, la ambiciosa prueba ciclista organizada en tiempo récord

Rioja2

0

Organizar una marcha de ciclismo retro desde cero era un reto para los aficionados de Cenicero. Sin embargo, la clásica Rioja y Pedal es ya una realidad y cada vez son más la novedades anunciadas. Las inscripciones ya están abiertas para la prueba que se realizará del 22 al 24 de mayo.

Después de que L'Eroica Hispania se celebrara cuatro años en Cenicero, las bicicletas y el ambiente retro se habían asentado en la localidad riojana. Por eso, el anuncio de su traslado a Haro dejó entre los aficionados cenicerenses la sensación de que no se podía perder ese ambiente retro en torno a la bicicleta que animaba el pueblo durante un fin de semana.

“Tenemos que hacer una aquí”. Algo parecido debía decir el mensaje que lo desencadenó todo. Con todos los aficionados volcados, con las ideas de unos y otros, la Clásica Retro y Pedal ya tiene logo, cartel, vídeo de presentación y una ruta diseñada para hacer las delicias de quienes se suban a la bicicleta.

Tres rutas que bordean Cenicero

Serán 3 rutas que se celebrarán el sábado, una versión corta de 74 kilómetros, una media de 81 y una ruta larga de 137 kilómetros. Además, el domingo habrá un paseo de 20 kilómetros para quienes se hayan quedado con ganas de más.

Los tres recorridos se unen en Ventosa, a los pies de la Sierra de Moncalvillo, en las postrimerías de uno de los finales de etapa de la Vuelta a España 2020.

A partir de Ventosa se unifican ambas rutas para llegar juntos al avituallamiento de Bodegas Montecillo en dirección al Castillo de Clavijo, el protagonista estrella de la Rioja y Pedal 2020. El Monasterio de San Millán de la Cogolla y el Barrio del Cortijo completan la lista de avituallamientos que ofrecerá la marcha.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través de Internet en su página web. La marcha tiene un precio único de 25 euros para ciclistas federados y 35 para quienes no lo estén. La inscripción subirá de precio al superar los 250 participantes y costará 40 y 50 euros, respectivamente.

Los organizadores, un grupo de varios aficionados que no son profesionales, están muy santisfechos con haber conseguido una prueba tan ambiciosa en tiempo récord.

“Era a finales de Noviembre cuando nos reunimos por primera vez y hemos solventado toda la burocracia y los obstáculos que conlleva crear un nuevo club, su estructura y un evento conocido y apoyado por el calendario clásico nacional”, apuntan en sus redes sociales.

Etiquetas
stats