CSIF critica que el Gobierno destina el dinero público “a los 'jefes' y no a los trabajadores”

CSIF critica que el Gobierno destina el dinero público "a los 'jefes' y no a los trabajadores"

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha criticado este jueves “la prisa del Gobierno regional en el aumento exagerado de su estructura y cargos políticos, así como su celeridad para despejar los obstáculos para profesionalizar el Parlamento riojano, y las remuneraciones de sus señorías, mientras mantiene estancados todos los asuntos concernientes a la recuperación de derechos de los empleados públicos, en una calma chicha sin precedentes en nuestra región”.

En este sentido, CSIF ha reprochado al nuevo Gobierno socialista “su celeridad para la aprobación del Presupuesto autonómico, que recoge una partida para facilitar una nómina a los diputados que decidan liberarse. Este gasto se encuentra en el capítulo 1 correspondiente a gastos de personal. En ese mismo capítulo están las nóminas de los llamados 'eventuales' o puestos de confianza, que en esta legislatura han aumentado de forma exagerada porque también ha aumentado extraordinariamente la estructura administrativa del nuevo Gobierno”.

Para el sindicato, “la rapidez con la que ha actuado el Gobierno para conseguir fondos públicos destinados a la clase política —es decir, para los 'jefes'— contrasta con su pasividad para devolver los derechos perdidos por los empleados públicos durante los últimos años, cuando además su recuperación ya estaba pactada con la anterior Administración o a través de Acuerdos firmados por nuestro sindicato a nivel nacional”.

“Los sueldos y remuneraciones de sus señorías, y de su legión de asesores y puestos de confianza, ya están asegurados. Dinero público para este menester no va a faltar”, ha denunciado el sindicato.

CSIF se ha planteado “dónde están esos consejeros en las mesas de negociación”, porque “de momento, ni acuden ni se les espera”.

“Los sindicatos estamos hartos de acudir a las mesas para tratar asuntos banales y sin ningún contenido pero sin abordar seriamente la devolución de derechos: ¿Dónde está la devolución del 7% arrebatado por el PSOE en 2010?; la recuperación del poder adquisitivo de nuestros empleados públicos; la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores de la Administración autonómica; volver al 2% de la masa salarial destinado a la Acción Social; reparto de los fondos adicionales; ofertas de empleo público suficientes; el refuerzo de la Atención Primaria y Especializada y un largo etcétera que sigue estancado en nuestra comunidad autónoma”, ha detallado CSIF.

El sindicato ha asegurado que “los riojanos vamos a pagar más en el capítulo 1 destinado a personal al servicio de la Administración. Pero no vamos a tener más profesores, maestros, médicos, enfermeras, celadores, o más personal para atender a nuestros ancianos o personas necesitadas. Tampoco los profesionales que tenemos van a estar mejor remunerados, nuestros políticos, sí”.

“Luego nos dirán que ha aumentado el gasto en personal, pero esto, como toda verdad a medias, no deja de ser una falacia”, ha criticado.

CSIF ha concluido subrayando que “si de verdad queremos tener los servicios públicos de calidad que se merecen los riojanos, quienes no podemos presumir de infraestructuras excepcionales, ni tren de alta velocidad, ni autovías como las de otras comunidades, nuestro Gobierno regional debería poner más interés en dotar a esos servicios públicos de los recursos humanos y materiales, cuando menos suficientes”.