Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 7 de febrero de 2020

Tiempo de lectura: 01:16
|||

Los vecinos de Lobete denuncian el "abandono absoluto" de la zona

Critican que el soterramiento haya llegado a la mitad del barrio de Lobete.

Avenida Lobete, deterioro, abandono

Rioja2

Los vecinos de la Avenida Lobete denuncian las carencias que sufre su calle y el estado de "abandono absoluto" de la zona. La principal queja de los vecinos es el soterramiento: "se nos informó que el soterramiento llegaría hasta la calle Obispo Fidel Tirso de Molina. De hecho, las pantallas de hormigón sobre las que se apoya la tapa del cajón soterrado llegan hasta este punto".

"Ni siquiera se ha soterrado medio barrio de Avenida de Lobete y de Piqueras. Han dejado a la mitad el soterramiento en el barrio de Lobete, algo inaudito en una obra de más de 200 millones de coste", denuncian los vecinos, que llevan desde 2014 registrando quejas por los ruidos del tren tanto al Ayuntamiento de Logroño como a Adif.

"Abandono absoluto"

El estado de abandono de la calle también preocupa a los vecinos de la Avenida de Lobete. "Convivimos con fábricas cerradas donde se acumula basura y suciedad", denuncian. Aunque han comenzado las obras de derribo, "no hay prevista ninguna actuación y pasaran a ser solares abandonados", consideran los vecinos.

También señalan que hay adoquines sueltos en las aceras, mala iluminación y parches en la carretera. Reclaman actuaciones de mejora que "no se llevan a cabo porque este Ayuntamiento se niega a reurbanizar la zona", valoran.

Han recordado que la modificación del Plan General Municipal de enero de 2019 para que el uso asistencial de residencia de personas mayores. Sin embargo, se preguntan cómo ha quedado ese proyecto que iba a construir una residencia en el solar de 'Muebles Lis'.

También han reclamado información sobre el estado del PERI Lobete II que conectaría Lobete y Cascajos, con un presupuesto estimado de 868.089 euros y que se aprobó en octubre de 2017. "Iban a construir una rotonda que permitiría la apertura de Baltasar Gracián hasta conectarla con Obispo Rubio Montiel", recuerdan.

|||

A favor 22 En contra 2

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente