Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 16:18

El 9 de febrero de 2020

Tiempo de lectura: 01:07
|||

Un mes de enero "normal" en cuanto a temperaturas y precipitaciones en La Rioja

En Logroño ha sido húmedo en cuanto a las lluvias y normal en cuanto a los valores térmicos registrados

Frío otoño invierno

EP

Enero fue en La Rioja un mes normal tanto en temperaturas como en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de enero en La Rioja tuvo un carácter normal en general en toda la comunidad respecto a las temperaturas, con tendencia a cálido en la sierra de La Rioja Alta y a frío en el valle de La Rioja Baja.

El promedio de las anomalías fue de +0,1 grados, oscilando entre valores de -0,8 grados en Calahorra y de +0,9 grados en el embalse de Mansilla y Anguiano-Valvanera con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 5,9 grados, mientras que en el mes de enero de 2020, el valor medio ha sido de 5,7 grados, por lo que la anomalía ha sido de -0,2 grados, y el carácter, normal.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de este pasado enero ha sido en general normal en toda la comunidad.

El porcentaje de precipitación promedió un 102 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 69 por ciento en Anguiano-Valvanera y el 129 por ciento en Nájera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 28,5 mm, mientras que, en el pasado mes de enero, el valor medio ha sido de 30,5 mm, con lo que la anomalía es de +1,9 mm, un porcentaje del 107 por ciento, y un carácter húmedo.

|||

A favor En contra

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente