Compromiso solventado de menos a más

Compromiso solventado de menos a más

Rioja2

0

Era una cita para ganar. El BM Logroño, en su afán por meter presión a Ademar León, tenía que superar a Puerto Sagunto. En contra estaban los días previos, el estrés por las complicaciones en el regreso de tierras húngaras, donde se perdió con polémica. Este mes de febrero está plagado de pruebas, unas más exigente, otras más físicas y algunas más mentales, como aconteció este martes en el Palacio. Por calidad el triunfo se daba por hecho, pero había que demostrarlo sobre la pista. Al final, se logró, un claro 38-31, pero durante la primera mitad el bloque de Velasco convivió con la irregularidad defensiva y eso propició que su oponente se aferrara a la posibilidad de sumar.

El 19-18 después de media hora fue significativo. Sí, pero no. En ataque hubo momentos de brillantez, quizá menos de los deseados, pero gracias a transiciones rápidas el cuadro local se encontraba a gusto con ventaja en el marcador. El problema venía atrás, donde no terminaba de ajustarse. Cuando parecía que el duelo se encarrilaba, Puerto Sagunto se las ingeniaba, con cierta ayuda de los franjivinos, para engancharse, continuar peleando por el partido.

Por suerte, este BM Logroño, inmerso en un mes de locos con encuentros cada tres o cuatro días, muestra argumentos para solventar papeletas en un visto y no visto. Quizá este sábado, ante PAUC no valga, pero contra Puerto Sagunto, hubo un esfuerzo por mejorar la actitud y concentración defensivas y encauzar un duelo que se podía haber complicado de continuar por los mismos derroteros que en el primer tiempo. Así, que Garciandia se puso a liderar a los suyos con goles (hasta 9), Sergey suplía a Jorge Pérez (acabó con mejor porcentaje, pero es que le tiraron hasta 8 veces más que a su compañero), mientras que Balenciaga se ponía a dirigir a los suyos con acierto, como casi siempre. El caso es que para los 10 minutos del segundo acto, los logroñeses ya había puesto la directa, 26-21.

La ventaja estaba tomada y el BM Logroño se limitó a conservarla, ahora sí sin dar opciones a su contrincante por mucho que los valencianos intentaran agarrarse al parqué, sin embargo, la diferencia ya no bajaría de os 5 goles de diferencia. Es más, hasta fue en aumento, como el 34-26 (máxima del choque). Velasco comprendió que los puntos se quedaban en casa y que Europa espera este sábado y que Cuenca llega la semana que viene. Goñi aparecía y desaparecía, por una exclusión nada más entrar, el resto del grupo dosificaba esfuerzos. La victoria era un hecho, 38-31.

Liget

Etiquetas
stats