Los perros vistos en la carretera Badarán-Nájera no son los que se buscan hace un mes

Los perros vistos en la carretera Badarán-Nájera no son los que se buscan hace un mes

Rioja2

0

Gorki y Akila son dos perros, un husky y un lobo checoslovaco, que llevan perdidos desde el 15 de enero. Un mes después llegó un aviso de que habían sido vistos en la carretera entre Badarán y Nájera. Sin embargo, fue una falsa alarma.

“Aprovechando que compré un cachorro de esta raza, pegué carteles en Badarán”, explica Alberto, el dueño de los perros. “Alguien dió el aviso al ver a perros muy parecido pero eran los de este hombre al que yo le había comprado el cachorron, no eran los míos”, aclara el dueño.

Estos dos perros, de rasgos muy parecidos, desaparecieron en la zona de Valtierra, en Navarra y fueron vistos por última vez en la carretera de Arnedo-Calahorra hace 20 días. En este tiempo, Alberto ha recibido varios avisos pero ninguno eran en realidad sus perros. “Me han llamado y me han dicho que los han visto, he ido y no eran, también que los han visto atropellados y me he desplazado y tampocp eran”, explica.

“Estamos bastante seguros de que siguen vivos, ya que son perros acostumbrados a estar en el campo, que saben cazar y tienen mucho instinto, no es fácil que se vayan con nadie porque no son muy sociables”, explica Alberto convencido.

Ha pegado carteles entre Calahorra y Logroño, en los pueblos de Ocón, porque cree que es importante que la gente sepa que los están buscando. “Hemos tenido mala suerte porque es invierno, pero enseguida la gente saldrá al monte y al campo a hacer actividades y estoy seguro que alguien los verá”, dice su dueño.

Etiquetas
stats