Marbella condena al Rioja Vega

Marbella condena al Rioja Vega

Rioja2

0

Era el que peor lo tenía, el que no dependía de sí mismo, pero cumplió con su premisa y esperó acontecimientos. Marbella hizo la machada, ganó al Bodegas Rioja Vega (51-57), tuvo la fortuna de comprobar que Morón perdía en la pista de Innova Chef, aunque fue insuficiente porque ganó Algeciras y, después de seis triunfos seguidos, peleará por la supervivencia. Por su parte, el conjunto entrenado por Jenaro Díaz tendrá que sudar para salvar la categoría. Queda condenado a estar entre los seis mejores de la fase de permanencia. Lo positivo, es que arranca con un balance de 6-4. Lo negativo, evidentemente, es que tras tenerlo en la mano se queda con cara de descompuesto.

El Rioja Vega empezó asustando al enrachado Marbella desde la línea exterior. Tres triples para digerir el cambio de escenario del Palacio a Lobete. Marín, Jordá y Bieshaar daban la bienvenida a los malagueños desde fuera. Cameron y Kimbrough no se quedaron atrás para unirse a la fiesta y después del 6-0 de partida pasar al 9-3 y al 10-8 después de 4 minutos de alegría anotadora. A partir de ese momento, costó ver brillantez en la pista. Que había tensión era evidente, cada ataque costaba sudor y lágrimas. Las defensas, más allá de imponerse, que sí, también se veían favorecidas por la falta de puntería. Lo positivo era que los logroñeses continuaban por delante, aunque fuera con ventajas mínimas, 15-10 y el 17-14 con el que se cerró el primer cuarto gracias a una canasta de Portález.

Tras el breve receso, el juego resultó más complicado de apreciar. Poca capacidad para correr, escaso ritmo, nulo acierto anotador… Y eso que daba la impresión que el Rioja Vega se podía escapar con el 21-14. Lafuente, el último en llegar, se estrenaba para hacer el 23-18. Karahodzic, que el lunes rescindió con Estela, daba crédito a Marbella para apretar el marcador, 25-24, después de unos minutos de juego áspero. Por suerte, Marín se disfrazaba de ‘all star’ para inventarse una jugada y dejar a los suyos por delante en el ecuador del choque, 27-26.

El segundo tiempo comenzó con acento marbellí. Fuente marcaba el camino, Cameron le daba continuidad con 4 puntos seguidos e Ibáñez se gustaba con otros 4 consecutivos. Portález salía al rescate de un dubitativo Rioja Vega en ataque que se veía por debajo en el marcador por primera vez en el partido, 29-33. Marbella se hacía fuerte desde atrás. Kimbrough y Konaté ampliaban la renta para los visitantes, 33-41. Menos mal que hubo valor para asumir las responsabilidades. Con unos buenos minutos de Paukste en labores de intendencia, Lafuente y Justice, se volvía a meter un triple después de los tres iniciales, daban crédito a los riojanos con el 40-43 con el que concluyó el tercer acto.

Álvarez hacía vibrar a la entregada grada con 4 puntos en apenas 40 segundos para que los locales recuperaran el mando de manera momentánea, 44-43. Trujillo lanzaba ‘melones’ desde el triple, hasta tres, para favorecer que el Rioja Vega pudiera seguir con su buena dinámica y Álvarez lo aprovechaba para el 46-45. Entonces vino un parcial de 0-9 (triple de Kimbrough y mate de Karahodzic) para que Marbella volviera a decir, ‘aquí estoy’.

El tiempo jugaba en la contra de los hombres de Jenaro Díaz que acumulaban fallos desde el triple ante una defensa que flotaba ante determinados jugadores. Justice, desde la línea de personal e Ibáñez de manera accidental, daban energía a los logroñeses, que además realizaban una buena defensa para que Marín asistiera a Portález. 51-54 con 69 segundos por delante. Karahodzic quería decidir desde el triple, fallo pero rebote para los malagueños que agotaron la posesión. 39 segundos por jugar y bola para el Rioja Vega. No hubo opción de lanzar porque Marín equivocó la sincronía con Portález.

Marbella se encaminaba a la fase de ascenso. Después de dos personales, Kimbrough no perdonaba desde el tiro libre. 51-56. Justice, a la desesperada, buscaba el triple milagroso. Imposible. Kimbrough finiquitaba a los riojanos con el 51-57. El Rioja Vega deberá asumir la decepción. Lo tenía en su mano a falta de tres jornadas, pero las tres derrotas consecutivas obligan a recargar las pilas y pelear por la permanencia. Lo harán con un balance de 5-5. Es lo que queda. No hay otra.

Ficha técnica

Bodegas Rioja Vega: Marín (5), Manchón, Jordá (4), Portález (10) y Bieshaar (5), cinco inicial, Justice (8), Paukste, Álvarez (8), Lafuente (6) y De Pablo.

CB Marbella: Fuentes (3), Cameron (13), Kimbrough (10), Navajas (2) y Diatta (2), cinco inicial, Jiménez (2), Konaté (4), Karahodzic (8), Ibáñez (6), Muñoz (2).

Parciales: 17-14, 10-12 (27-26 al descanso), 13-17 (40-43) y 11-14 (51-57al final).

Árbitros: Jesús Marín Abad y Alejandro Benavente Parra.

Etiquetas
stats