La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El EDF aguanta media hora

El EDF aguanta media hora

Rioja2

0

Poco más de treinta minutos duró la oposición del EDF Logroño al poderoso Barcelona, líder invicto, máximo goleador y mejor defensa. Aguantó la primera oleada de acometidas de las catalanas, pero en la salida de un córner -marcó cuatro goles en ese tipo de lances- se fue diluyendo la consistencia mostrada hasta ese momento por un conjunto, el riojano, que puso las miras en el duelo del próximo miércoles en Las Gaunas de los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Eso deslizó Gerardo García con sus variaciones en el once. Carol, Dorine y Santana, fuera de la lista -además de la sancionada Isadora-, Jade, Chini y Leti, en el banquillo. Línea de cinco para tratar de tapar el arsenal de las visitantes con el debut de Ana Carol o el retorno de Lorena a la izquierda. Ana Velázquez volvía a actuar de titular, mientras que Judit se estrenaba, igual que Núñez. Es decir, un once poco familiarizado que se vino abajo en cuanto el Barcelona hizo el primero. Al final, acabaría cediendo por un contundente 0-6.

De hecho, en los primeros compases la mejor jugadora era Isabel Longa. Mala señal y sintomático de la dirección que tomaba el partido. Caldentey probaba primero, después sería Martens, a bocajarro, la que se encontró con la portera granate, Hamraqui lo buscaría más tarde e incluso Oshoala mandó arriba con todo a favor para marcar. Es más, Jenni ya había superado a Longa, pero estaba en fuera de juego. El EDF esperaba su momento, pero no llegó porque sólo un tiro lejanísimo de Ida inquietó, por decirlo así, a Paños.

Hubo que esperar a un saque de esquina para que Torrejón adelantara a las suyas y pusiera una alfombra roja al cómodo triunfo conquistado en Logroño. Por si fuera poco, en la siguiente jugada Alexia ponía tierra de por medio al rematar con certeza un buen centro de la derecha de Caldentey. Se ponía muy cuesta abajo el choque para las riojanas que vieron como Alexia, otra vez en un córner, hacía el 0-3 cuando pasaban ya tres minutos del tiempo de la primera mitad. La dinámica no varió tras el paso por los vestuarios. El Barcelona no aflojó la maquinaria, mientras que Gerardo García comenzó a rotar sus piezas.

Antes de que lo pudiera poner en práctica, Oshoala se desquitaba con el 0-4. Lo pudo hacer en dos ocasiones en la segunda mitad, pero esperó a recoger un rechace tras un saque de esquina y ampliar la diferencia. Las sustituciones frenaron el ritmo y la ambición de las catalanas, que ya habían hecho su cometido. Aun así, la endeblez defensiva de las riojanas en las acciones a balón parado quedó patente cuando Oshoala redondeaba el marcador, 0-5, en un córner. Pero la nigeriana no conoce la palabra relajación y aunque Martens buscó el sexto, llegaría cuando Oshoala igualaba en la tabla de máximas goleadoras -20 dianas- a su compañera Jenni. Un desenlace que no debería afectar a las ilusiones intactas que mantiene el bloque logroñés de cara al enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa de la Reina del miércoles ante el Betis.

Foto: Laliga.com

Etiquetas
stats