Logroño se ha teñido de color esta tarde. El desfile del carnaval ha llenado las calles de Logroño de artistas de Hollywood, planetas, árboles, relojes, aviones o fichas del Parchís.
Hasta 2.500 personas, en 22 comparsas, un grupo y cinco carrozas han participado en esta cita, que ha partido a las 18:30 horas desde la calle Gonzalo de Berceo para recorrer diferentes puntos de la ciudad, todos ellos abarrotados de gente deseosa de disfrutar con el desfile.
'Hollywood en blanco y negro' ha dado el pistoletazo de salida a un carnaval en el que los colegios tienen un papel protagonista y en el que ha habido numerosas alusiones al cambio climático.
La Marea Blanca no podía faltar a esta cita, este año con una reivindicación en forma de reloj para recordarle a la consejera, Sara Alba, que 'es hora de desprivatizar'.
La carroza ‘El Duquesa Azteca’, del AMPA Duquesa de la Victoria, ha sido premiada con el primer premio del desfile. La obra, reconocida con un trofeo, nos traslada a la civilización azteca.
Las carrozas ‘Un mundo en red’, del AMPA Salesianos Domingo Savio, y ‘Pista de despegue’, del AMPA Las Gaunas, han sido destacadas con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Las tres carrozas premiadas han sido galardonadas con un trofeo.
El desfile del Carnaval de Logroño ha contado con 22 comparsas de las que han sido galardonadas las siguientes, todas ellas reconocidas con un trofeo conmemorativo:
La Plaza del Ayuntamiento, que ha sido el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile en las diferentes modalidades, ha acogido diferentes actuaciones teatrales y musicales en clave de humor mientras el jurado ha realizado las deliberaciones oportunas para otorgar los diferentes premios.
Este jurado ha estado compuesto por el concejal de Participación Ciudadana, que coordina las actividades referentes a Festejos y Voluntariado; Ángel Sáinz Yangüela, concejal del grupo municipal Popular; Amaia Castro, concejal del grupo municipal Unidas Podemos; Javier Escribano Terrén, en representación de la Asociación de la Prensa de La Rioja; David Azpurgua De Luis, en representación de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y Pedro Garijo Cruz, funcionario del departamento de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, como secretario de la reunión.