La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sin dar lugar a la sorpresa

Sin dar lugar a la sorpresa

Rioja2

0

El BM Logroño no dio lugar a la sorpresa en O Gatañal. Salió concienciado para dar continuidad al juego desplegado el pasado sábado en el Palacio ante el Fuchse Berlín y partir hacia tierras germanas con los deberes hechos en Asobal, afianzado en la tercera plaza. El triunfo por 20-29 así lo determina, pero sobre todo una primera media hora en la que la intensidad defensiva fue demasiado para Firgoríficos del Morrazo que sólo fue capaz de marcar siete goles y dispuso de 8 lanzamientos menos que un conjunto franjivino mentalizado sobre lo que había que hacer en la pista.

De hecho, tras dos minutos muy movidos con idas y venidas, con acciones vertiginosas y con hasta 5 goles (2-3), el duelo se enfrió. Paradas, imprecisiones y pérdidas en ataque que facilitaban que el BM Logroño fuera rompiendo el choque pese a que ambos equipos estuvieron más de siete minutos sin mover el marcador. Lo fue haciendo el bloque riojano con un siete metros que transformó Sánchez-Migallón y con un tanto de Edu Cadarso que colocaba el 2-5. Cangas recortaba con 2-0 consecutivo, pero entonces los franjivinos pusieron la directa para alcanzar el 4-8 después de un cuarto de hora.

Sergey era un muro, la defensa ayudaba a ello, mientras que Garciandia (cerró el primer periodo con 6 goles y el choque con 9) iba a estirar a los suyos antes del descanso hasta el 6-12. Quintas, su máximo goleador hasta el momento, veía la segunda exclusión y dejaba a los gallegos con un panorama complejo después de un parcial de 0-3 final en los que el de Urritxe y Junior Scott fueron protagonistas. El 7-15 era más que contundente. Quizá influido por ello, Frigoríficos del Morrazo entró más ‘enchufado’ tras el paso por los vestuarios. Parcial de 3-0 para pelear por los puntos ante el bloqueo de los riojanos a la hora de tener el balón, que acumulaban malas decisiones en los compases iniciales de la segunda parte.

Casi 6 minutos tardó el BM Logroño en marcar, cuando Ligetvari ponía el 10-16. Se dio paso al intercambio de tantos que llevaron a un 12-19 tranquilo para los de Miguel Ángel Velasco. Muratovic y Veloso quisieron ponerle emoción, 14-19, pero Dapiran daba aire, 14-20 a los 43 minutos. Entonces Ligetvari vio la segunda exclusión pasado el ecuador del segundo acto justo antes de ampliar la diferencia al 14-21.

No afectó a los riojanos, que incluso aumentaron la renta con Moreira para el 14-22. Sin embargo, Cangas apretó para maquillar el marcador y para hacer dudar a los logroñeses. De ahí que Velasco, con el 18-23 y con siete minutos y medio por delante, llamara a la calma con un tiempo muerto. El duelo se alocó, pero al BM Logroño no le preocupó lo más mínimo porque en ese toma y daca salía ganando para recuperar otra vez los más 8 arriba, con el 20-28, tras un parcial de 0-3 que creció con otro tanto de Kusan (autor de tres de los cuatro últimos de su equipo) con el que se cerró la victoria clara, 20-29, ante el penúltimo clasificado.

Foto: BM Logroño

Etiquetas
stats