El PP de Logroño denuncia la “falta de transparencia” sobre los cambios en la estructura administrativa

El PP de Logroño denuncia la "falta de transparencia" sobre los cambios en la estructura administrativa

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular ha denunciado este viernes la “absoluta falta de transparencia del Gobierno local respecto a la política de personal que está llevando a cabo y que va a suponer cambios importantes en la estructura administrativa del Ayuntamiento de Logroño”.

En este sentido, los populares han señalado que el pasado 18 de febrero, solicitaron la comparecencia de la concejala de Personal, Esmeralda Campos, en una comisión informativa extraordinaria para que diera explicaciones detalladas sobre los cambios que el Gobierno local tenía previsto introducir en política de personal. “Una petición motivada por la inquietud e intranquilidad que existía entre los empleados públicos”, han recalcado.

Los populares critican que desde esta fecha no han obtenido respuesta al respecto y la propuesta ya ha sido comunicada a las organizaciones sindicales.

Según han explicado, “se va establecer una nueva estructura administrativa que conlleva una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo”. Desde el Grupo Municipal Popular, “respetando la autonomía del Gobierno local, se entiende que algunas de las decisiones restan coordinación y coherencia entre unidades administrativas y se confunde la Administración municipal con la estructura política”.

Así, han citado algunos casos como en el del área de Interior (policía, bomberos e igualdad) donde desaparece la Dirección General de Interior que coordinaba a bomberos, policía y protección civil, por lo que la estructura administrativa irá por un lado y la de intervención por otro. Añaden también que la Transparencia municipal y la Participación “pierden peso al dejar de ser Direcciones Generales y pasar a ser unidades aisladas”.

Los populares han añadido que “en algunos casos se plantean unidades disgregadas en los que desaparece la relación funcionarial para pasar a depender directamente de los concejales, o lo que es peor, del personal eventual, politizando así la estructura organizativa de la Administración local”.

El Grupo Popular exige a la concejala de Personal “que comparezca de inmediato para informar a los grupos municipales sobre todos estos cambios”.

Etiquetas
stats