Sábado 4 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 2 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:10
|||

El exdiputado Diego Ubis, el compromisario más votado en La Rioja para la asamblea de Cs

Ubis pertenece al sector crítico del partido. 

Diego Ubis, Cs La Rioja

Rioja2/EP

Ciudadanos elegirá este fin de semana a la persona que sustituirá a Albert Rivera como líder de la formación. Por parte de Ciudadanos La Rioja acudirán como compromisarios el exportavoz del Grupo Parlamentario Diego Ubis, que ha logrado 35 votos; el diputado Alberto Reyes, con 34 votos: y el número 5 de la lista autonómica Cs La Rioja, David Miranda, que ha obtenido 27 apoyos. 

La Rioja es una de las comunidades en las que el candidato más votado es del sector crítico y no del oficialista. Y es que Ubis ha mostrado su apoyo a Francisco Igea, que le disputará el liderazgo a Inés Arrimadas. 

Arrimadas tendrá un 78% de compromisarios

El 78% de los compromisarios elegidos el pasado fin de semana por los afiliados de Ciudadanos para que les representen en la Asamblea General son afines a la portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido, Inés Arrimadas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de esta candidatura, 'Unidos y adelante', que, tras analizar los datos de escrutinio de las votaciones --a los que ya pueden acceder todos los militantes--, han precisado que han conseguido 277 de los 355 compromisarios en juego.

Además, han afirmado que la plataforma Cs Eres Tú, cuyo principal referente es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y contrincante de Arrimadas en las primarias, Francisco Igea, ha conseguido 21 delegados, el 5,9% del total.

El resto de compromisarios electos --57, que representan el 16% del total-- no pertenecen ni a 'Unidos y adelante', que respalda el modelo de partido defendido por Arrimadas, ni a Cs Eres Tú, que ha impulsado una enmienda a la totalidad de la ponencia de Estatutos, la cual se debatirá en el congreso de mediados de marzo.

 

 

 

|||

A favor 0 En contra 3

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios