El PP denuncia el desmantelamiento de la policía de barrio en Logroño

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala, Celia Sanz, han criticado esta mañana la decisión adoptada por el Gobierno local respecto a la comisaría de Villegas.

“Entendemos que la decisión adoptada, que según las últimas afirmaciones del Ejecutivo local, es dejar un único policía en la comisaría de Villegas, supone desmantelar el modelo de policía de barrio que durante los últimos años se ha estado desarrollando en esta zona de la ciudad. Un modelo que desde el Partido Popular creemos que estaba funcionando y ofreciendo muy buenos resultados”, ha señalado Conrado Escobar.

Los populares han explicado que la decisión va a suponer “echar por tierra” el trabajo que durante todos estos años se ha estado realizando en colaboración con todo el tejido asociativo del barrio Madre de Dios. “La presencia continua de los policías de barrio en las calles y la interacción permanente con vecinos, comerciantes y colectivos ha mejorado la sensación de tranquilidad y seguridad en la zona”, ha añadido el portavoz municipal.

En este sentido, han recalcado la labor que los policías de barrio realizaban en los entornos de los colegios e institutos de la zona y la seguridad que proporcionaba a los comerciantes y familias.

Han recordado que durante los últimos años el número de intervenciones ha ido aumentando y en 2018 se registraron 7.393.

Los populares han criticado además la forma en la que el Ejecutivo local ha adoptado la decisión, “de nuevo de forma imprevista, sin conversación alguna con los policías locales y sin contar con el entramado vecinal y asociativo del barrio. ”Son decisiones que bajo nuestro punto de vista no se pueden adoptar de esta manera puesto que van a afectar directamente al día a día de estos vecinos“.

El Grupo Popular ha señalado que el desmantelamiento de esta comisaría y los cambios que se introducen en la nueva Relación de Puestos de Trabajo que incluye un descenso de 13 policías de barrio y un incremento de 8 policías de tráfico, es una prueba de que el Gobierno local quiere desmantelar el modelo de Policía de Barrio. “De nuevo nos encontramos que deshacen un proyecto pero no explican a los ciudadanos qué van a hacer, cuál es su modelo para la Policía Local de Logroño”.

Los populares han defendido su modelo, un modelo de policía cercana, a pie de calle, que conoce los problemas del barrio y que en colaboración con vecinos y colectivos puede realizar una labor preventiva. “En este sentido, nuestro programa electoral incluía continuar con el despliegue de este modelo de policía de proximidad en otras zonas de la ciudad, centro y oeste de Logroño”.

En este sentido han añadido, “creemos que Logroño somos todos y que los barrios forman y deben sentirse parte de la ciudad, debemos hacer tejido con ellos, cada uno con su impronta pero extendiendo aquellos servicios que puedan atenderá los vecinos de una manera más personal y cercana como es el caso de la policía de barrio y proximidad”.

Etiquetas
stats