Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 5 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:42
|||

El Ayuntamiento de Haro pone en marcha su Plan de Igualdad

Se han diseñado diversas actividades hasta el mes de junio para cumplir los objetivos señalados

Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Haro

Rioja2

El Ayuntamiento de Haro ha presentado las líneas básicas sobre las que se desarrollará su plan de igualdad durante los próximos seis meses. La alcaldesa jarrera, Laura Rivado, ha destacado que, “este es el siguiente paso natural a la elaboración teórica del plan desarrollada el año pasado y en estos momentos todos los esfuerzos se centran en la fase práctica”.

Elizabeth Oñate y Naiara Hernáez son las profesionales que estarán al frente del programa durante todo su desarrollo y tal como
ha destacado la edil Arantxa Carrero, “son personas que conocen la realidad social de Haro a la perfección y porque se implicaron desde el primer momento en este plan de igualdad”.

Tras la redacción del primer Plan de Igualdad de la Ciudad de Haro, y la constatación de las debilidades y fortalezas en el tejido social de la localidad, se recomendó la intervención en diversos ejes: la transversalidad de género en la administración local, la igualdad en el empleo, cuidado y corresponsabilidad, la educación a través de la cultura y el deporte y en el área de salud y la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Para ello se proponen una serie de acciones de carácter mensual, con la finalidad del cumplimiento de los objetivos que este plan identifica como necesarios para un desarrollo igualitario dentro de la comunidad jarrera.

Los espacios de aprendizaje comunitario estarán destinados a la totalidad de la ciudadanía. En estas acciones se pretende visibilizar tanto a colectivos vulnerables como a la diversidad de la población existente actualmente. El objetivo es romper los estereotipos y roles tradicionales existentes, se busca trabajar en el desarrollo de las nuevas masculinidades, y ver como las mismas influyen en nuestra sociedad.

El programa de actividades se inició con una ponencia sobre nuevas masculinidades el pasado 28 de febrero y tendrá su continuidad hasta el mes de junio con distintas iniciativas.

De esta manera, este mes de marzo tendrá lugar un concurso de murales y una proyección de Ruth Somalo, una concentración en la plaza y una actividad con los colegios de la localidad, todo en el marco de los actos de celebración del Día de la Mujer. En abril se desarrollará una actividad enfocada a los colectivos vulnerables y la igualdad.

En el mes de mayo un 'Vermut con nombre de mujer' y se cerrará el ciclo de actividades con una campaña festiva enfocada al colectivo LGTBI.

|||

A favor 1 En contra 2

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente