“Tenemos que hacer un sobresfuerzo toda la sociedad para frenar el coronavirus”

"Tenemos que hacer un sobresfuerzo toda la sociedad para frenar el coronavirus"

Rioja2

0

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido hoy dirigirse a la población en una convocatoria de prensa convocada de forma urgente para lanzar un mensaje de tranquilidad.

“Tenemos que hacer un sobresfuerzo toda la sociedad para frenarlo”, ha dicho Andreu, quien ha destacado que todas las medidas se han tomado en coordinación con el gobierno de España. Se ha contactado también con todos los alcaldes de la comunidad y con los portavoces de todos los grupos parlamentarios de La Rioja.

“Estamos en la fase de contención y para este proceso necesitamos colaboración ciudadana y estoy convencida de que va a ser así”, ha subrayado Andreu.

La presidenta ha destacado la importancia del método de aislamiento en el domicilio: “funciona y quienes han seguido las instrucciones están ya en fase de recuperación y que además, estas personas no han transmitido la enfermedad”.

“Somos más que conscientes de lo que conlleva el cierre de los colegios, pero ya estamos trabajando para que conlleve el menor impacto a las familias y a los sectores productivos de la región”. Para ello, están esperando al Consejo de Ministros, para establecer medidas concretas. Se está trabajando también para que los colegios puedan seguir funcionando vía telemática.

“Nos enfrentamos a uno de los mayores retos de la historia de la comunidad”, ha dicho Andreu, que ha querido apuntar que están actuando “en tiempo real y de la misma forma se la estamos comunicando”. También ha agredecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Preguntada por los medios de comunicación por las personas que no han cumpido la cuarentena, la presidenta ha dicho que la situación está controlada, “las personas están en su domicilio y controladas”. También ha asegurado que el tráfico no está restringido en ninguna calle.

También ha explicado que los mercadillos ambulantes no se ha podido restringir porque muchos pueblos les han transmitido que quedarían desabastecidos y que esta decisión dependerá de los ayuntamientos.

Etiquetas
stats