Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:08

El 11 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Albia de Castro incorpora 25 nuevas plazas de zonas verdes

Las obras del Puente de Piedra comenzarán el 1 de abril.

Albia de Castro, calle, obras

Rioja2

Las obras en el Camino de Santiago a su paso por el Puente de Piedra comenzarán el próximo 1 de abril, según la última previsión del Ayuntamiento de Logroño, que ha retrasado su cálculo inicial de que los trabajos empezasen en torno a la mitad de este mes de marzo.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles el plan de seguridad y salud, el plan de gestión de residuos y el programa de trabajo de este proyecto de restauración. Los trabajos tienen un plazo de ejecución establecido de 10 meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha dado también luz verde este miércoles a la modificación e implantación de nuevos sectores de aparcamiento regulado con motivo de las obras de remodelación de la calle Albia de Castro.

Según ha detallado el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, se incluyen en un sector verde del servicio ORA las 22 plazas de aparcamiento en batería y tres plazas de aparcamiento en línea resultantes en ambas márgenes de la calle Albia de Castro, entre Milicias y Jorge Vigón.

Así, la zona 2 de estacionamiento limitado mantendrá sus 82 plazas de sector azul y pasará de 116 a 141 de sector verde.

La zona verde funciona igual que la azul, con las siguientes particularidades:

- Residentes y comerciantes pueden aparcar de forma gratuita toda la mañana o toda la tarde (de lunes a viernes) y los sábados durante todo el día, exclusivamente en los sectores verdes de su zona ORA.

- Todas las personas (incluidos residentes y comerciantes) pueden aparcar en cualquier sector verde de la ciudad hasta un máximo de dos horas (en la zona azul es una hora y media), previo pago y obtención del ticket en el parquímetro.

Además, se ha implantado una zona de carga y descarga de 18 metros de longitud a la altura del número 10 de Albia de Castro.

 

|||

A favor 2 En contra 0

Producto riojanoSanidad Pública