Detenido un hombre por robar bolsos, carteras y móviles de alta gama en bares de Logroño

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, de un individuo especializado en la sustracción de bolsos y teléfonos móviles de alta gama, en bares y establecimientos de hostelería de la zona centro en nuestra ciudad.

La última vez que actuó y por la que fue detenido, ocurrió a altas horas de la madrugada del fin de semana, después de que se recibiese una llamada de una joven a la Sala del CIMACC- 091, donde informaba de que le habían robado un bolso en el interior de un bar de la zona centro de Logroño. Hasta el lugar de los hechos se desplazo una Patrulla de Policía Nacional que, tras conocer el relato de la víctima, y tras reconocer al autor de los hechos, detuvo al autor de la sustracción del bolso.

Ese mismo fin de semana, posteriormente habían sido denunciadas en esta Jefatura Superior de Policía, dos sustracciones más, en otros dos bares del casco antiguo de nuestra ciudad en las que el habilidoso delincuente, aprovechando el momento idóneo por la gran afluencia de personas en el bar, y colocando su chaqueta encima de los bolsos que estaban apoyados en la barra del local, abandonaba los mismos de una manera precipitada con los bolsos en su poder, en estas dos ocasiones se apodero de un maletín que contenía un ordenador portátil valorado en más de tres mil euros y un bolso en cuyo interior había un teléfono de alta gama, una cartera, efectos personales y aproximadamente cien euros.

Fruto de las investigaciones para el esclarecimiento de las dos sustracciones denunciadas en bares y cafeterías del casco antiguo, se pudo determinar que el autor del primer hecho relatado también había cometido las dos sustracciones denunciadas.

El “modus operandi” del diestro delincuente consistía en elegir los establecimientos con más clientes de la zona centro y valiéndose de las altas horas de la noche y aprovechando la distracción de los clientes, sustraía del interior de los bolsos, fundamentalmente teléfonos móviles de alta gama, dinero en efectivo y otros efectos, como billeteras y tarjetas de crédito en bares de copas y cafeterías del centro.

El detenido es un varón de 24 años, vecino de Logroño con numerosos antecedentes policiales por Delitos Patrimoniales y por hechos similares a los relatados, constándole un total de doce detenciones policiales.

Etiquetas
stats