KNET dona acceso a internet a 100 niños riojanos

KNET dona acceso a internet a 100 niños riojanos

Rioja2

0

La empresa riojana de comunicaciones Knet ha donado 100 tarjetas SIM de 8 gigas y un mes para los participantes en los programas de refuerzo educativo de Cruz Roja sin acceso a internet. La donación se ha producido tras la petición de Cruz Roja a la empresa riojana y esta mañana se han empezado ya a distribuir las tarjetas.

Tal y como manifestó ayer el Gobierno de La Rioja en su rueda de prensa, la brecha tecnológica es una de las mayores preocupaciones de la Consejería de Educación. El objetivo de esta acción, según el director general de Knet, es “reducir la brecha digital existente en los participantes de los programas de refuerzo educativo de Cruz Roja en La Rioja”.

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares ha agradecido a Knet su determinación: “Va a servir para que en Cruz Roja La Rioja las donemos a los niñas y niñas y que ellos se pongan en contacto con su profesorado y puedan aprovechar este parón provocado por el coronavirus”.

El uso de estas tarjetas estará limitado al acceso a Racima y a las plataformas educativas del sistema educativo formal (sus colegios e institutos) y a la realización de videoconferencias con los educadores de Cruz Roja Juventud para el seguimiento de sus tareas tanto de forma individual como en grupos reducidos.

Según el coordinador de Cruz Roja Juventud de La Rioja, Gabriel Alcañiz, “Cruz Roja atiende semanalmente a unos 350 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años dentro de estos programas, pero no todos tienen esa brecha digital que les impide acceder a internet”. En un primer sondeo telefónico se ha considerado que la cifra de chicos y chicas con este problema puede rondar la centena.

Desde el principio se ha pensado en un servicio de un mes porque existe la certeza de que 15 días iban a ser insuficientes. En caso de que la situación se prolongue se evaluará cómo abordar la potencial prolongación del confinamiento.

Knet, como empresa local, busca y procura cubrir las necesidades tecnológicas de cada riojano. En estas circunstancias, como no puede ser de otra forma, ayudará en la medida de lo posible para que ninguno de los participantes de estos programas educativos se vea perjudicado. En estos momentos sin precedentes, donde las herramientas de comunicaciones son más cruciales de lo habitual, Knet se esfuerza para ofrecerlas dentro de un marco responsable como empresa y sociedad.

Etiquetas
stats