La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El edificio Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre será un centro de aislamiento para personas con síntomas

Rioja2

0

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, han informado sobre las nuevas medidas que pone en marcha el Ayuntamiento de Logroño en materia de servicios sociales ante el COVID-19.

“No queremos dejar a ninguna familia atrás”, ha asegurado el portavoz. Ha anunciado también que este martes serán presentadas las medidas económicas que va a impulsar el Ayuntamiento de Logroño.

Ha agradecido la solidaridad de numerosos colectivos, como Marea Blanca, que han donado su premio del concurso de Carnaval para la compra de material sanitario. También ha agradecido que multitud de personas se hayan prestado a ayudar, aunque Kilian Cruz ha querido subrayar que la mejor manera de ayudar es quedarse en casa.

El concejal de Servicios Sociales ha recordado las medidas puestas ya en marcha desde que comenzó la pandemia en La Rioja. Los profesionales sociosanitarios se han considerado personal esencial y se han reforzado las medidas de higiene.

Además, se ha reducido desde el 14 de marzo el servicio de asistencia a domicilio a casos imprescindibles, que pasó de 2.000 a 100 usuarios. Desde este lunes, el servicio llega a 20 personas más atendiendo a la garantía de la seguridad y tras un estudio constante de las necesidades, se va a seguir ampliando.

El servicio de comida a domicilio, sin embargo, se ha extendido también a 20 personas más, pasando de 140 a 160 usuarios. Según ha explicado el concejal, las entregas se hacen de forma semanal para evitar contagios. Las Ayudas de Emergencia Social se pueden solicitar de manera telemática.

Antes de esta crisis, el ayuntamiento de Logroño disponía de tres dispositivos para personas sin hogar. Con esta situación, se han ampliado las plazas con el Albergue de Peregrinos. Además, a partir de este lunes, el edificio Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre abrirá sus plantas superiores para personas sin hogar con síntomas y positivos que tengan que pasar la cuarentena, con una capacidad para 36 personas. La Cocina Económica se encargará de la manutención de estos centros.

Iván Reinares también ha destacado que la mejor manera de ayudar es quedarse en casa. En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de la web de logroñocomunitario.es para canalizar una red de voluntariado y “conocer la realidad y necesidades de nuestros vecinos de portal”, ha explicado el concejal. Las empresas que puedan colaborar también ponerlo en conocimiento a través de esta web.

I

Etiquetas
stats