CSIF apoya la paralización de la actividad no esencial pero lamenta que llega tarde

CSIF apoya la paralización de la actividad no esencial pero lamenta que llega tarde

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado al Gobierno su apoyo a la paralización de las actividades no esenciales para endurecer el confinamiento en la lucha contra el coronavirus. El sindicato se reunirá este lunes con sus diferentes sectores para evaluar la situación.

Desde CSIF, “lamentamos el retraso en la adopción de medidas (reclamamos estas restricciones el pasado día 25 y la necesidad del estado de alarma ya la avisamos el pasado día 10), pero entendemos que esta situación de excepcionalidad exige unidad, responsabilidad y patriotismo al conjunto de las fuerzas políticas, dejando a un lado las diferencias y evitar sacar rédito y ventajismo de este momento trascendental”.

“Siendo conscientes de nuestra responsabilidad, debemos mantenernos también firmes en la defensa de las condiciones laborales”, defiende el sindicato.

Reclaman una reunión urgente para conocer los plazos de entrega de suministros reales de reabastecimiento que maneja el Gobierno, trasladar las necesidades de los trabajadores de la administraciones y conocer con transparencia los recursos disponibles y el nivel de las reservas. “El personal de la sanidad, las residencias de mayores y los servicios sociales siguen desbordados”, denuncian.

CSIF se ofrece para empezar a diseñar un plan de reconstrucción social y económico a partir de las administraciones públicas, que a la fuerza han de jugar un papel esencial en la reanimación de la economía y del empleo.

“El estado de alerta y la posterior reconstrucción deberán ir acompañados de un plan estratégico de empleo”. El sindicato plantea analizar los recursos humanos de las administraciones públicas, para que puedan responder a las necesidades de los ciudadanos en este nuevo contexto económico.

Etiquetas
stats