Cáritas La Rioja ayuda a 1.749 personas durante el estado de alarma

Cáritas La Rioja ayuda a 1.749 personas durante el estado de alarma

Rioja2

0

Cáritas La Rioja y la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño se unen al llamamiento efectuado desde la Conferencia Episcopal y Cáritas Española para expresar la solidaridad con los afectados por esta crisis en el día del Amor Fraterno, el próximo Jueves Santo.

Bajo el lema “La fraternidad alumbra la esperanza” la propuesta es encender una vela en el momento de compartir la cena, acompañando de una oración-bendición. Con este gesto se invita a unirse a Jesús en su Última Cena y a todos por los que Él se entrega.

En un día donde, a causa del aislamiento, sólo se haya podido celebrar la Eucaristía de manera virtual, este gesto ayudará a los cristianos a sentirse, si cabe, más en común-unión con todos y con toda la Humanidad sufriente por esta pandemia global. En el espacio habilitado por Cáritas La Rioja en su página web todo aquel que lo desee puede acceder a una oración para realizar ese día, así como otros materiales.

Desde que comenzó la crisis, desde Cáritas La Rioja se han recibido 542 llamadas solicitando ayuda, de las cuales 487 necesitaban alimentos (incluida leche infantil). En total, se han beneficiado 1.749 personas, de las cuales 379 llamaban por primera vez a Cáritas.

Estamos viendo cómo la necesidad está llamando a la puerta de personas que nos dicen que jamás habrían imaginado verse en la necesidad de llamar a nuestra entidad. Para ellos, y para todos los que estén atravesando una necesidad, les decimos que no están solos. Y que no es indigno pedir ayuda. De esta situación saldremos juntos”, ha señalado Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja.

Ha destinado casi 13.000 euros a ayudas

Al mismo tiempo, desde la entidad se han gestionado en toda La Rioja también ayudas económicas de emergencia para afrontar pagos de alquiler u otras necesidades primarias por valor de 12.850 euros.

Desde Cáritas Española proponen esta Semana Santa canalizar el compromiso con los más vulnerables a través del apoyo económico a la campaña de emergencia “Cada gesto cuenta” lanzada por Cáritas para apoyar las necesidades más urgentes de las personas en situación más vulnerable. “Los efectos del Covid-19 en las condiciones económicas y sociales del país están siendo muy intensos y todo indica que, debido a la crisis de empleo en ciernes y la falta de ingresos a la que ya se enfrentan cientos de miles de familias en toda España, las demandas de apoyo urgente van a multiplicarse”, ha continuado Fernando Beltrán.

Etiquetas
stats