El GAR colabora en los controles de Semana Santa para evitar desplazamientos indebidos

Rioja2

0

Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, su Sector de Trafico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Grupo de Acción Rápida, están intensificando sus actuaciones y aumentando los puntos de control en todos los accesos de entrada y salida a esta Comunidad Autónoma, sus “sendas”, “caminos” y “pistas forestales”, para prevenir los desplazamiento indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas en el Estado de Alarma.

Las actuaciones llevadas a cabo durante el día de ayer (9) transcurrieron “sin incidentes relevantes”, auxiliando los agentes del Sector de Tráfico a una mujer de 74 años, que sufrió una avería en el vehículo que conducía, a la altura del Km. 11,800, de la LR-259, entre las localidades de Murillo y Galilea.

Esta persona volvía de comprar unos medicamentos en la farmacia cuando su coche se paró en mitad de la calzada. El agente tuvo que empujar el vehículo y dejarlo estacionado en un camino próximo, para posteriormente retitarlo la grúa.

El turismo que ocupaba la calzada y constituía un serio peligro para los pocos vehículos que transitaban por ella, fue empujado por un agente durante 200 metros, dejándolo estacionado en un camino próximo al lugar, para posteriormente ser retirado por la grúa.

Etiquetas
stats