Las altas de pacientes con COVID-19 están siendo sin duda la mejor inyección de moral en La Rioja tras muchos días de noticias tristes. Son la esperanza de que, aunque sea poco a poco, el impacto de la pandemia se va suavizando en la comunidad autónoma.
Basta mirar las caras de alegría y emoción tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios que los despiden orgullosos después de haber velado por su salud día y noche desde hace semanas para recuperar fuerzas y ánimo ante esta durísima situación para la sociedad riojana.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido compartir este sábado uno de esos especiales momentos en los que los profesionales sanitarios hacen pasillo entre aplausos a un paciente que ha logrado superar la enfermedad.
Andreu ha reiterado su aplauso a los profesionales "que estáis haciendo posible que cada día se repita esta escena con más y más frecuencia en los hospitales de La Rioja", así como para "todas las personas que están luchando con fuerza para vencer esta enfermedad".
El aplauso de hoy es para todos los profesionales que estáis haciendo posible que cada día se repita esta escena de recibir el alta con más y más frecuencia en los hospitales de #LaRioja. Y para todas las personas que están luchando con fuerza para vencer esta enfermedad.
— Concha Andreu Rguez/#QuédateEnCasa (@ConchaAndreu) April 11, 2020
GRACIAS pic.twitter.com/4wjSLfZ92z
En sus redes sociales, el Ejecutivo ha compartido otros felices momentos de pacientes recibiendo el alta entre la emoción y la alegría de quienes les han atendido.
Siguen las altas de pacientes curados de COVID-19 en el San Pedro: cada victoria, y los aplausos que la acompañan, un pasito más #coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/tAqzym05xC
— Gobierno de La Rioja (@lariojaorg) April 11, 2020