Nájera, uno de los municipios riojanos con menos denuncias por habitante

Nájera, uno de los municipios riojanos con menos denuncias por habitante

Rioja2

0

La plantilla de la Policía Local de Nájera, por medio de la Delegación de personal, ha querido agradecer su actitud a los ciudadanos, que “han cumplido ejemplarmente el difícil confinamiento en sus casas y que cada día muestran desde sus balcones su apoyo incondicional a la difícil labor de los sanitarios y servicios de emergencia de la ciudad, oreciendo muestras incansables de reconocimiento y cariño, que nos emocionan”.

“Podemos además afirmar con orgullo, que desde que se decretó el confinamiento por el estado de alarma, Nájera es uno de los municipios de La Rioja que cuenta con menos denuncias por habitante. Deseamos poder continuar manteniendo esta ejemplaridad y gran civismo mostrado por el pueblo Najerino, para que podamos volver juntos y cuanto antes a la normalidad”.

También quieren hacer un reconocimiento muy especial a todos los niños, “a los que les ha tocado pasar por este duro confinamiento y que tan valientemente se están comportando. Muchos de los cuales además de darnos su cariño y aplausos desde sus casas, nos han hecho llegar docenas de dibujos y mensajes de ánimo. Eternamente agradecidos a todos esos pequeños grandes héroes por su colaboración y apoyo. De todo corazón, muchas gracias a todos vosotros”.

Con motivo de la declaración del Estado de Alarma, la Policía Local de Nájera procedió a una modificación notable del sistema de turnos de los agentes, con el objetivo de asegurar el permanente servicio de Policía en la ciudad.

Así, creó un sistema de trabajo con grupos estancos para intentar evitar contagios e implantó dentro del cuerpo protocolos de desinfección de dependencias, material y vehículos policiales.

La plantilla de Policía Local de Nájera ha permanecido afortunadamente en pleno servicio, para poder adaptarse a las necesidades de esta compleja situación, no habiéndose producido por el momento ninguna baja durante este período ni por contagio del Covid-19 ni por otras causas.

Este hecho ha sido en parte posible, gracias a la colaboración de Cruz Roja y algunos particulares, que, con sus generosas donaciones de mascarillas, guantes, productos de desinfección y otros muchos regalos, han conseguido que los agentes puedan continuar realizando su trabajo con mayor seguridad y normalidad. La plantilla también quiere agradecer al grupo de Protección Civil “su incansable labor y apoyo continuo en esta lucha”.

Etiquetas
stats