Ayuntamiento y UNIR lanzan una aceleradora de empleo para 50 personas en paro

Ayuntamiento y UNIR lanzan una aceleradora de empleo para 50 personas en paro

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación UNIR pondrán en marcha una aceleradora de empleo virtual gratuita para 50 personas en paro. Así lo han avanzado este martes en rueda de prensa la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, y el director ejecutivo de la UNIR, Javier Galiana.

Esta aceleradora de empleo, que se enmarca dentro del Programa Viveros de Empleo que desarrolla la Fundación UNIR en colaboración con el Consistorio, “permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo gracias a la ayuda de un experto en empleabilidad y a través de una metodología totalmente digital y a distancia”, ha señalado Campos.

“Con la ayuda de este coach los participantes también trabajarán en competencias de comunicación, habilidades sociales e inteligencia emocional, que les permitirá potenciar sus posibilidades para encontrar empleo o, incluso, emprender y fundar un negocio propio”, ha añadido.

El proyecto cuenta con 50 plazas destinadas a personas que se encuentren en situación de desempleo y tendrá una duración de diez semanas, desde el 12 de mayo hasta el 28 de julio.

Se llevarán a cabo 20 sesiones, a razón de dos horas semanales (martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas), todas ellas impartidas de forma online.

Según Galiana, el proyecto cuenta con “un alto grado de satisfacción y empleabilidad, se ha renovado y ha adaptado sus contenidos a las necesidades que exige el mercado laboral actual. De esta forma, los 50 participantes del programa podrán desarrollar, de la mano de un equipo de profesionales, un plan de mejora que les permita descubrir nuevas habilidades y capacidades profesionales de cara a una mejor incorporación al mercado laboral”.

Además, ha indicado, se celebrará una jornada final de empleabilidad online con consultoras y expertos de recursos humanos riojanos.

La solicitud de inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 3 de mayo a través de la página web de la UNIR , donde los interesados deberán rellenar un sencillo formulario y adjuntar su currículum vitae y una carta de motivación para participar en esta iniciativa.

Entre los criterios para la selección de los participantes figuran estar en situación de desempleo, estar empadronado en Logroño, disponer de un equipo multimedia básico o estándar (ordenador, cámara, micrófono y conexión a internet), unas capacidades básicas del manejo de las herramientas informáticas y ofimáticas y disponibilidad horaria para realizar el programa. A los elegidos se les confirmará su participación entre el 7 y el 8 de mayo.

El grupo contará siempre con el apoyo de una coach, quien se encargará de guiar sus procesos personalizados y dinamizar las sesiones para hacerlas participativas, interactivas y prácticas, con el objetivo único de ayudar a estas personas a encontrar empleo.

Además, gracias a este proyecto los participantes también podrán crear una red de contactos personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, así como su visibilidad en el entorno digital y en los portales de empleo, ha detallado el Consistorio.

Etiquetas
stats