Martes 6 de Junio de 2023Actualizado 22:52

El 17 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 02:12
|||

Las discotecas trabajan en un plan de medidas preventivas siguiendo el modelo chino

Las discotecas en China abrieron el pasado 25 de marzo y han incorporado la la toma de temperatura y la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos por parte del personal y el público.

discotecas, china, coronavirus

Rioja2

La Asociación Riojana de Salas de Fiestas y Discotecas, perteneciente a la FER, junto a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) están trabajando en la elaboración de un  plan de medidas preventivas y de futuros protocolos de actuación higiénico-sanitarios en los locales de ocio.

Un trabajo que se está llevando a cabo con el máximo rigor y pensando en la progresiva recuperación de la normalidad de acuerdo con los criterios que marque la administración sanitaria y acorde, en todo momento, con el actual calendario de confinamiento y la siguiente fase de desescalada y reapertura de las actividades empresariales. 

El presidente de la Asociación Riojana, Eduardo Pérez-Pedrero, asegura que la “vuelta a la normalidad hará, que los empresarios del sector tengan que avivar su creatividad y la capacidad suficiente para fomentar el sector cultural y recreativo para, con el apoyo de sus clientes, generar la confianza en nuestros locales”.

Al respecto, en estos momentos, se están desarrollando y difundiendo diferentes campañas en positivo para transmitir mensajes de aliento a la ciudadanía como la campaña #Siempresaleelsol de todos los asociados a España de Noche. 

Siguen el modelo chino

La Asociación Riojana de Salas de Fiestas y Discotecas, junto a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, está siguiendo de cerca los pasos de China en la vuelta a la normalidad por parte del sector ocio, ya que la mayoría de discotecas del país asiático, incluida la región de Hubei (a excepción de su capital Wuhan), están abiertas.

Según la información recopilada durante los últimos días, llevan abiertas casi tres semanas. Concretamente, el 25 de marzo los locales de ocio reabrieron sus puertas incorporando determinados protocolos y medidas preventivas, dando paso a una jornada de luto y homenaje a las víctimas el pasado 4 de abril; posteriormente, el  9 de abril se eliminaron los controles en la puerta de los establecimientos. 

Han estudiado la transición hasta la apertura definitiva de los establecimientos, y cuáles han sido los procedimientos y medidas preventivas adoptadas por los locales de ocio chinos; basados fundamentalmente en la desinfección de las instalaciones, la toma de temperatura y la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos por parte del personal y el público, así  como la implantación de las aplicaciones sanitarias informáticas que permiten monitorizar a la población.

Con todo ello, en breve plazo, y dado que prima la preservación de la salud de los ciudadanos y seguir todas las recomendaciones durante la etapa de confinamiento, la Asociación Riojana de Salas de Fiestas y Discotecas y España de Noche trasladarán a las autoridades sanitarias competentes su plan de medidas para su revisión y conocimiento.

Piden ademán que la transición a la normalidad sea coordinada, "para el bien de la ciudadanía y para hacer que nuestro sector continúe en nuestra Comunidad Autónoma y no desaparezca", al tiempo que trasladan "un mensaje positivo y de esperanza al sector”.

|||

A favor 0 En contra 4

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkEDUsi 2OrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La Rioja