El PR critica que el PP quiera que se despida a los monitores de Logroño Deporte

El PR critica que el PP quiera que se despida a los monitores de Logroño Deporte

Rioja2

0

El Partido Riojano ha denunciado “la deslealtad y el doble juego del Partido Popular, diciendo una cosa y la contraria según quién les escuche”. Así, ha querido aclarar “con hechos y declaraciones oficiales” cuál ha sido la postura del PP en relación a los contratos de los monitores de Logroño Deporte en esta crisis.

En el Consejo de Administración de la entidad municipal celebrado el pasado 23 de marzo, el PP votó a favor de cancelar los convenios con las federaciones deportivas que conllevaban el cese de las actividades que prestaban sus monitores. En la misma reunión se acordó mantener el contrato con el resto de instructores, al poderse reorientar sus clases hacia soporte on line.

Una decisión que –como ha señalado el presidente del PR+ y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas- “nos satisfizo por mantener la mitad del empleo, aunque lamentamos no haber podido reconducir la actividad de las federaciones por las especiales condiciones en las que se presta. En este sentido, confío en que pronto volvamos a la normalidad y se recuperen todas las plantillas”.

No obstante, representantes del PP “quisieron sacar ventaja política de una decisión tomada por consenso y deslealmente fueron a criticar y a dar otra versión a las federaciones deportivas. Insistiendo en la necesidad de despedir a la totalidad de la plantilla de monitores”.

Un argumento que ayer el concejal del PP, Pablo Santaolalla, hizo público ayer en el Pleno Municipal. Santaolalla criticó a Antoñanzas por haber mantenido el empleo de los monitores y textualmente le acusó de “estando obligado a suspender este contrato, no lo ha hecho”, insistiendo en que “lo correcto sería suspenderlo”.

Llegó incluso a solicitar amparo a los Servicios Jurídicos y a la Intervención del Ayuntamiento para que ratificaran la que en su opinión había sido una conducta “irregular”, “discriminatoria” y “subjetiva” del concejal de Deportes.

Antoñanzas lamenta la actitud y palabras del concejal popular, “que reitera su deseo de mandar al paro a 50 familias logroñesas”, pero critica también al conjunto del Grupo Municipal Popular. “No pueden escudarse en que Santaolalla va por libre. Él es su representante y en su nombre ha ido malmetiendo y diciendo mentiras a las federaciones a pesar de haber votado a favor de la suspensión de sus convenios. Y también en nombre del Partido Popular sigue insistiendo en la rescisión de los contratos con los 50 monitores que hemos conseguido mantener”.

Por todo ello, el presidente del Partido Riojano pide al PP que “aclaren su postura, unifiquen su portavocía y digan claramente la verdad a las federaciones deportivas. No jueguen con ellos en unos momentos tan delicados ni con el sustento de 50 familias logroñesas”.

Etiquetas
stats