Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 17 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 00:56
|||

Se refuerza la atención psicológica para los refugiados que viven en La Rioja

Durante la crisis de la COVID-19, Cruz Roja ha duplicado los servicios.

Rioja2

La crisis de la COVID-19 está causando, entre muchas otras cosas, un incremento notable de ciertas alteraciones emocionales y psicológicas. Ansiedad, miedo, angustia, tristeza o soledad son algunas de estas reacciones que estamos sufriendo todos.

Por ello, el programa de acogida e integración de refugiados de Cruz Roja La Rioja ha duplicado su servicio de atención psicológica, social y jurídica. Desde el Departamento de Refugiados de la institución trabajan por el bienestar emocional y social de las personas más vulnerables.

En este video, Laura, la psicóloga del programa, explica a una usuaria que son reacciones normales ante esta situación extraordinaria. A través de este breve video, difundido por la propia organización, se informa de que durante las dos próximas semanas se continuarán realizando las intervenciones psicológicas de manera telefónica.

También se aportan algunas recomendaciones psicológicas. Como explica Laura, "es normal en estos momentos tener miedo, estrés, confusión e incertidumbre. Lo importante es saber identificarlos, aceptarlos y poder expresarlos. Evita la sobreinformación, maneja tus pensamientos intrusivos, piensa en las habilidades personales que te hayan servido en el pasado para poder ponerlas en práctica en estos momentos, planea una rutina diaria, mantente activa y con horarios de sueño regulares. Y muy importante, gestiona tus emociones de forma saludable".

|||

A favor 1 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA