Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 12:33

El 20 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 01:08
|||

#UniRiojaEnPie: los alumnos de la UR se sienten abandonados

Reclaman una evaluación justa y adaptada

Universidad de la Rioja

Rioja2

La comunidad universitaria riojana está en pie de guerra.  Bajo la etiqueta #UniRiojaEnPie, un grupo de alumnos de diferentes carreras está denunciando en redes sociales el abandono que sienten durante la crisis del coronavirus. 

Como ha detallado una de ellos a Rioja2, "vemos todo el trabajo volcado en nosotros, sin recibir respuestas, mientras siguen pidiéndonos calma". Critica que los trabajos estén aumentando, sin variar los métodos de evaluación. 

"Frente a esta situación que todo el mundo entiende que es excepcional, los alumnos se ven forzados a estudiar por su propia cuenta, muchas veces sin medios (ordenadores, internet) o incluso sin clases online en algún caso". 

Así, hay plataformas que no aguantan la cantidad de personas que se conectan, profesores y estudiantes que no tienen internet, trabajos parados porque no pueden consultar bibliografía, alumnos que no saben cómo van a ser evaluados, asignaturas sin clases online, mails sin responder... La lista de quejas de este grupo de universitarios es muy amplia, como puede comprobarse en Twitter o Instagram. 

Defienden su derecho a recibir una buena educación, por lo que creen indispensable ser escuchados y que sus peticiones sean tenidas en cuenta para evaluar "de una manera justa y adaptada".

"Deben entender, como nosotros, que la situación de confinamiento exige mayor esfuerzo y concentración para estudiar, y que más tiempo en casa no equivale a más tiempo de estudio". Lamentan que no han recibido respuestas claras de la universidad y recuerdan que siguen pagando sus pisos de alquiler de estudiantes, "sabiendo perfectamente que la situación no nos permitirá volver a cursar clases presenciales".

|||

A favor 9 En contra 4

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios