El Hospital San Pedro se prepara para volver a la normalidad

El Hospital San Pedro se prepara para volver a la normalidad

Rioja2

0

La pandemia ha abandonado la fase de meseta y se encuentra ya en descenso en La Rioja. En consecuencia, el Hospital San Pedro está preparándose para volver a la nueva normalidad, tras el proceso de adaptación planificado en su momento para afrontar los picos previstos en la demanda asistencial por la pandemia COVID-19.

En el mayor pico, registrado en la primera semana de abril, el hospital ha llegado a tener diez controles y 45 puestos UCI habilitados para COVID-19.

Ahora ya se han deshabilitado ya los controles 2 A, 4 B, 5 A y 5 B y se están dando pasos de manera progresiva para recuperar todos los controles, plantas y UCI que se destinaron a hacer frente a esta situación extraordinaria. Todavía quedan 39 puestos en la UCI, cuando antes del coronavirus había 17.

No obstante, desde la Consejería de Salud insisten en que este proceso se está realizando con la máxima prudencia. Las instalaciones tienen que ser acondicionadas de manera adecuada antes de volver a utilizarse y, a su vez, tienen que estar dispuestas y reforzadas de cara al futuro más inmediato.

Todo el Sistema Público de Salud tiene que estar preparado y articularse de manera flexible para afrontar posibles incrementos en la demanda asistencial de pacientes COVID-19 que podrían producirse en esta nueva normalidad que nos está dejando la enfermedad, hasta el descubrimiento de nuevos tratamientos y vacunas.

Etiquetas
stats