El PR+ propone un plan de reactivación económica para Arnedo

El PR+ propone un plan de reactivación económica para Arnedo

Rioja2

0

El Partido Riojano ha propuesto un plan de reactivación económica para Arnedo que tiene como ejes de actuación “las empresas, autónomos, sector servicios y educación”.

Los regionalistas consideran que la recuperación económica “tiene que comenzar lo antes posible y el Ayuntamiento de Arnedo debe convertirse en el motor de la recuperación de la ciudad, impulsando un plan económico con recursos propios, que no sean incompatibles con las ayudas autonómicas y nacionales, para frenar la sangría del desempleo, ERTEs y cierre de negocios que afectan a muchas familias arnedanas”.

El Comité regionalista en Arnedo ha diseñado un plan que trasladará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento buscando “desde la colaboración institucional y la necesaria labor de respaldo al equipo de Gobierno, un impulso al corazón económico y social de nuestra ciudad”.

El PR+ plantea que se pueden destinar, de forma inmediata, 400.000 euros del dinero de presupuestos sin ejecutar en fiestas, actividades que no se han podido celebrar en diferentes ámbitos y las dietas de concejales durante el estado de alarma.

Los regionalistas estiman que las partidas de las que se puede dotar el plan económico y social vienen de fiestas populares y toros, 200.000 euros; actividades deportivas, juveniles, culturales y teatro, 60.000 euros; dietas de concejales durante el estado de alarma, 4.000 euros; conciertos y espectáculos, 70.000 euros; además de otras partidas que tampoco se han ejecutado durante este periodo.

De la misma forma, instan a elaborar un plan de consolidación del turismo en Arnedo “para estar preparados cuando finalice el estado de alarma y lograr un impulso económico, teniendo en cuenta que el turismo de interior va a crecer de forma importante”.

Desde el PR+ resaltan el apoyo al sector comercial y hostelero con una línea a las mejoras que tengan que hacer en sus locales para adecuarlos a la nueva normalidad, de forma que las inversiones que tengan que realizar no impidan la vuelta a sus negocios.

Los regionalistas proponen, asimismo, un “cheque de resistencia para autónomos y pequeñas empresas, de hasta 10 empleados, que alivie los gastos generales y alquileres de locales, que se convierta en una ayuda para sectores básicos de la ciudad como bares, comercios, restaurantes y hoteles, buscando ayudar a los autónomos, microempresas y el sector del turismo”.

Plantean también destinar una línea especial para la dotación de ordenadores, plataformas educativas y mejoras tecnológicas para las familias con hijos en edad escolar para potenciar la educación online, además de reforzar el teletrabajo para empresas y empleados y crear una plataforma online para todos los comercios, empresas y productores de Arnedo de cara a llevar a las casas de los arnedanos los productos locales, con el objetivo de ayudar al comercio de proximidad.

“Arnedo necesita con urgencia recuperar su economía, tenemos que proteger a nuestros autónomos, empresas, con una especial atención al comercio, bares, restaurantes y el sector del turismo, además del sector educativo”, ha afirmado la portavoz del PR+, Rita Beltrán.

Beltrán espera que “todos los grupos políticos y el alcalde de Arnedo realicen sus aportaciones, mejoras y sugerencias para poner este plan en marcha de forma inmediata y trasladarlo, también, al resto de la sociedad arnedana”. “Arnedo tiene que sentar las bases para asentar su presente de forma segura, pero ambiciosa”, asegura.

Etiquetas
stats