El PP pide “certidumbre” sobre el proceso de escolarización y la oferta educativa

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja ha asegurado este martes que es “urgente aportar certidumbre” sobre el proceso de escolarización y la oferta educativa para el próximo curso.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicesecretaria de Participación del PP riojano, Penélope Ramírez, quien ha detallado las siete medidas que plantean los populares para “hacer frente a esta situación extraordinaria” provocada por la crisis del coronavirus.

Ramírez ha mostrado la preocupación de su partido “por la comunidad docente, el futuro del alumnado y las familias” y ha criticado la “improvisación” y la “clara confusión entre lo político y lo institucional” con la que, a juicio de los populares, está actuando el Gobierno de La Rioja en el ámbito educativo.

Desde el PP proponen “reconocer el papel y la participación activa de las familias”, para lo que reclaman que se “intensifiquen las reuniones también con FAPA y CONCAPA”. Del mismo modo, piden que se entregue a las familias una guía personalizada por cada nivel educativo.

Otra de las medidas que quiere impulsar el PP es un teléfono de ayuda al docente. De igual manera, los populares reclaman al Ejecutivo “una planificación proactiva, no a rebufo de lo que marque Madrid”.

De cara al próximo curso, la formación política apuesta por un 'trimestre cero' que sirva además para recuperar los contenidos no impartidos en este final de curso.

Para los estudiantes que tienen que afrontar la EBAU en esta situación extraordinaria, el PP propone un programa de apoyo a distancia que les permita afrontar la prueba con garantías.

Y finalmente, pide la publicación de los planes y programas de limpieza y desinfección de los centros escolares.

“El futuro de nuestros jóvenes está en juego y la improvisación no nos lleva a nada”, ha asegurado Ramírez, que también ha mostrado las dudas de su formación ante la propuesta de habilitar el mes de julio para que los estudiantes que lo deseen puedan acudir a los centros. Ha recalcado que la iniciativa plantea “dudas sanitarias” sobre la seguridad del alumnado que allí se concentre y “parece reducirse a una mera ludoteca extraescolar”.

Etiquetas
stats