Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 15:51

El 13 de mayo de 2020

Tiempo de lectura: 01:09
|||

La celebración del Día de la Enfermería se reduce a una ofrenda floral ante el “Monumento a las enfermeras”

Suspendieron todos los actos habituales de este día debido a la pandemia del coronavirus.

Enfermería, Día de la Enfermería, Colegio de Enfermería

Rioja2

El Colegio de Enfermería de La Rioja suspendió este martes todos los actos habituales  del Día de la Enfermería, como la conferencia magistral, el reconocimiento a las enfermeras con 25 y 40 años de colegialización, la entrega de premios a los concursos fotográfico y científico o el brindis de las colegiadas por un futuro mejor. 

Debido a la pandemia del coronavirus, la celebración este año se centró en una  ofrenda floral ante el ‘Monumento a las enfermeras’.

Para Pedro Vidal, presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, “este 2020 nuestra esperada celebración ha sido muy diferente, pues si bien esta era una jornada que al mismo tiempo servía para homenajear a la profesión, sin olvidar todo su matiz reivindicativo, en este año del COVID-19 la hemos reducido a  acercar nuestro ánimo a unas profesionales que están luchando desde primera línea contra esta pandemia, acordándonos de los colegas que han fallecido en este tiempo, y de la cantidad de afectados que han tenido que retirarse a sus confinamientos porque se habían contagiado de esta enfermedad. 

“También queremos al tiempo de devolver a la sociedad esos aplausos que desde sus balcones, nos vienen ofreciendo desde el primer día del confinamiento a las 20.00 horas, en nombre de todo el personal sanitario de esta Comunidad”, han añadido.

Con presencia de la mayor parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de La Rioja y de la secretaria autonómica de SATSE, a las 20.00 horas, fue depositado un ramo con crespón negro en la ‘Monumento a las enfermeras’.

 

|||

A favor 1 En contra 0

The kings consorts Riojaforum