Masterchef a la riojana: pimiento verde en las patatas, costillas y un abrazo final

Masterchef a la riojana: pimiento verde en las patatas, costillas y un abrazo final

Rioja2

0

Los fogones de Masterchef lucieron ayer como nunca en un marco incomparable: los viñedos de La Rioja. La gastronomía riojana fue la protagonista de la prueba de exteriores, desde el Museo de la Cultua del Vino Vivanco en Briones.

Con el paisaje de viñedos y la silueta de la sierra como telón de fondo, los aspirantes diseñaron un menú basado en recetas clásicas de La Rioja y una adaptación de esos mismos platos a la alta cocina. Los participantes tuvieron la oportunidad de cocinar con las mejores verduras y hortalizas de la huerta riojana, carnes y embutidos de nuestra tierra.

El jurado de MasterChef, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, contó con la compañía de un grande de la gastronomía riojana, el cocinero del restaurante Venta Moncalvillo, Ignacio Echapresto, que ofreció consejos para hacer más jugosas las torrijas o darle el punto justo de sal a las patatas a la riojana.

Fue precisamente ese plato uno de los que más dio que hablar en las redes sociales cuando una de las concursantes decidió añadir pimiento verde a la cazuela. “Luego dicen que le echamos chorizo a la paella”, decían algunos. También muy comentada ha sido la forma de llamar a las chuletillas varias veces durante el concurso: costillas de cordero lechal.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados por todo fue el de los comensales degustando las creaciones de los concursantes. Una amplia representación del mundo de la gastronomía y el vino se dividió en dos mesas: una de 50 personas degustando el menú tradicional capitaneado por Pepe Rodríguez y otra de 15 probando el menú de vanguardia firmado por Jordi Cruz.

Intervinieron en el programa el heladero Fernando Saenz, la enóloga María Vargas, el cocinero Lorenzo Cañas, el bodeguero Rafael Vivanco entre otras. Fue la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la que protagonizó alguno de los momentos más espontáneos cuando se abrazó con Jordi Cruz tras alabar su menú o cuando puso “cara de poker” ante el comentario de Pepe Rodríguez de que “todos los políticos son iguales”.

Etiquetas
stats