CSIF exige al Gobierno de La Rioja que cumpla sus compromisos con los sanitarios

CSIF exige al Gobierno de La Rioja que cumpla sus compromisos con los sanitarios

Rioja2

0

Hoy hemos conocido que el Gobierno de La Rioja ha concedido la Medalla de Oro de La Rioja al personal sanitario que ha estado luchando frente a la pandemia del coronavirus. CSIF valora positivamente este gesto, “siempre y cuando no suponga otro ardid de propaganda para contentar a un colectivo que empieza a estar harto de las promesas y falta de reconocimiento real y tangible ante sus reivindicaciones”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Gobierno regional que reconozca el esfuerzo, sacrificio y dedicación del personal sanitario y no sanitario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) de la forma que un empleador debe reconocer los méritos de sus trabajadores. Es decir, atendiendo a sus justas reivindicaciones.

En este sentido, CSIF recuerda a la Administración regional que lleva años reclamando unos servicios de calidad, bien retribuidos. Son años de denunciar la deplorable situación de nuestra sanidad pública y sus profesionales. Este sindicato fue el primero en llevar ante la Administración las dificultades por las que atravesaba nuestra Atención Primaria, advirtiendo que no se podía dejar abandonada a la “puerta de entrada” de la sanidad pública. “Una situación que nos obligó a pedir la dimisión de la directora de AP en varias ocasiones”.

Ahora, con toda la crisis sanitaria originada por la COVID-19, CSIF cree que “dicha situación no ha mejorado nada. Más aún, la pandemia desgraciadamente nos ha dado la razón y ha puesto en evidencia las debilidades de nuestro sistema sanitario y, en especial, de nuestra olvidada Atención Primaria”.

Una medalla que, “por muy merecida, y por muy de oro, no va a compensar los enormes sacrificios de los profesionales de nuestra sanidad pública. CSIF cree que se merecen bastante más. Al menos, lo que les corresponde”.

CSIF exige al Gobierno de La Rioja y a la consejera de Sanidad que cumpla sus promesas y materialice los compromisos adquiridos con el personal de la sanidad pública riojana. Y que ambos atiendan de verdad los asuntos que este sindicato considera prioritarios, y que ha reclamado con insistencia, como son: incorporación de profesionales que han aprobado su oposición y siguen sin tomar posesión, fechas de las convocatorias de Oferta Pública de Empleo, movilidad y acoplamiento, traslados, carrera profesional, situación laboral y retributiva, convocatorias de promoción interna, o los solapes.

Considera que todas estas demandas están pendientes y muchas de ellas necesitan una respuesta urgente y positiva por parte de la Administración. “Son los asuntos que realmente preocupan a nuestros profesionales que, con la que está cayendo, bien merecen una consideración por parte de nuestros gobernantes”.

CSIF, igual que muchos profesionales de nuestra sanidad pública, “quiere hechos y no palabras. Si de verdad ambicionamos tener una sanidad pública y unos servicios públicos de calidad, sus profesionales deben estar bien retribuidos y bien tratados laboralmente. Basta con hacer un simple ejercicio comparativo, como el que hizo este sindicato hace poco tiempo y que revelaba las diferencias retributivas de nuestros profesionales con respecto a la situación de otras comunidades”.

Además, “ahora estos trabajadores han conseguido lo inimaginable, poner a una de las regiones más castigadas por el coronavirus en una situación más favorable y con unos índices aceptables en comparación a otras comunidades con más recursos. Esto merece una recompensa de verdad, y no cuentas de collares”.

Etiquetas
stats