El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado cómo afectaría al Ayuntamiento de Logroño la Fase 2 de las medidas de alivio del proceso de confinamiento, en el caso de que a partir del próximo lunes, 25 de mayo, La Rioja entre en esta nueva fase.
Si Logroño pasa a la Fase 2, el Ayuntamiento retomará el servicio de atención al público con condiciones especiales, que preserven la salud de los trabajadores y ciudadanos. Para minimizar el riesgo de contagio, se han establecido las siguientes medidas:
El portavoz del Equipo de Gobierno ha insistido “en los beneficios de la domiciliación, ya que constituye un derecho del contribuyente que le garantiza el pago de sus tributos en período voluntario y sin recargos, evitando las molestias derivadas del pago presencial a través de entidades financieras, y la preocupación de recordar el calendario fiscal local”.
Kilian Cruz ha aprovechado para “agradecer la labor que han desarrollado durante estos meses los funcionarios públicos, que se reincorporarán de manera progresiva a sus puestos de trabajo con la finalidad de desarrollar una transición segura hacia la normalidad”.
El concejal ha remarcado que estas medidas sólo serán de aplicación si el Ministerio de Sanidad comunica que La Rioja pasa a Fase 2 y ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño y sus trabajadores han estado trabajando intensamente durante todo este tiempo de forma eficiente a través del teletrabajo.
Los autobuses urbanos aumentarán su aforo a 30 personas a partir del lunes 25 y mantienen la frecuencia establecida durante el estado de alarma. Es decir, tendrán las frecuencias de festivos, cada 30 minutos. El horario de inicio y fin de servicio será el de día normal laborable, comenzarán a las 7:00 horas y terminarán a las 22:30 horas. Es obligatorio el uso de la mascarilla.
Los servicios nocturnos de transporte urbano (Búho 1, Búho 2 y Búho 3) siguen anulados hasta nuevo aviso.
En los centros de Servicios Sociales se mantiene el plan del 50%, pero se restablece la atención directa bajo cita previa, como se venía haciendo antes del COVID, a través del teléfono de sus Centro de Servicios Sociales de referencia. Durante el estado de alarma y hasta ahora ha habido trabajo.
La Biblioteca Rafael Azcona reabrirá el lunes, si La Rioja pasa a la Fase 2, para que los usuarios y usuarias podrán acceder al interior únicamente para la consulta en sala y siempre con el aforo limitado a un tercio.
Se deberá pedir cita previa en el 941245811 o en el mail [email protected] para préstamos, consulta en sala o consulta de ordenadores y no será necesaria para las renovaciones.
También se han establecido zonas con mamparas, gel hidroalcohólico, desinfección constante de todos los puestos cuando la persona los abandone, señales informativas...