La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El concejal de Cs Logroño Julián San Martín se retira de la política

Rioja2

0

El concejal en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha decidido retirarse de la política activa y dejar su acta como edil y la portavocía del grupo municipal.

Como ha comunicado a sus allegados en un WhatsApp: “los motivos son personales y producto de una reflexión de varios meses; una decisión que no ha sido fácil de tomar, pero de la que estoy plenamente convencido”.

“Parafraseando a Loquillo, no entré en política para hacer amigos, pero siempre se ha podido contar conmigo. Mi acción en la concejalía siempre ha sido por los principios de lealtad a mi ciudad y generosidad en el consenso para tomar las mejores decisiones. Me llevo muchos recuerdos y grandes amistades.

Han sido cinco años maravillosos dedicados a mejorar Logroño y la calidad de vida de mis vecinos, con mucho sacrificio personal y familiar. Cinco años en los que las palabras consenso y mejora han estado siempre en mis pensamientos y actos, siempre con profesionalidad, humildad, honestidad y vocación de servicio a los demás.

Creo firmemente en la política útil y siempre aconsejo a todo el que pueda, quiera y tenga ganas, que sea concejal. Verá los grupos de presión por poder, y los grupos, al que estoy muy orgulloso de pertenecer, de aquellas personas que sólo piensan en mejorar Logroño y el bienestar de los logroñeses.

Los consensos alcanzados, los grandes y los pequeños, en la anterior legislatura, por todos o por la mayoría de los partidos políticos, fueron fruto de mucho trabajo, mucha generosidad y siempre teniendo en cuenta lo mejor para los logroñeses.

Quiero pedir disculpas por los errores cometidos, tanto personales como los del partido, Ciudadanos, al que he representado siempre con lealtad, tanto a nivel nacional, autonómico y municipal.

Quiero dar las gracias al partido que pertenezco, Ciudadanos, por presentarme bajo sus siglas como candidato a la Alcaldía de Logroño, tanto en 2015, después de ganar unas primarias, como en 2019, como continuación, en reconocimiento a una excelente labor municipal.

Quiero dar las gracias a los vecinos que me apoyaron con sus votos, que creyeron en mi como su representante, que vieron en mí un concejal al servicio de su ciudad.

Es mucho lo que he aprendido a lo largo de estos años a través del contacto con los logroñeses: vecinos, comerciantes, empresarios, jóvenes, mayores,… y así conocer sus inquietudes y necesidades, que han sido el motor de todas las propuestas que impulsamos o por lo menos lo intentamos, desde el Grupo Municipal. Gracias vecinos, por vuestro cariño y complicidad en estos años.

Entré en el Ayuntamiento con Logroño en la cabeza y me despido con Logroño en el corazón.

Adiós Logroño, adiós vecinos. Vuelvo a mis clases, ¡mi otra vocación!“.

“Nosotros lo tenemos que respetar y desearle lo mejor”

San Martín ha comunicado también su decisión al resto del grupo municipal esta misma mañana. Precisamente, la edil Marisa Bermejo comparecía minutos después en rueda de prensa y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el hasta ahora portavoz “ha comunicado que lleva unos meses de reflexión y, por lo que entiendo, es una decisión que ha valorado y pensado”. “Todo ha sido muy rápido”, ha apuntado.

“La vida son etapas y a veces hay que tomar decisiones. Nosotros lo tenemos que respetar y desearle lo mejor. Agradecemos su trabajo, en esta etapa y en los cuatro años anteriores”, ha manifestado.

Sobre la relación de San Martín y el resto de concejales de Cs, Bermejo se ha limitado a señalar que “dentro de los grupos de trabajo puede haber coincidencias y discusiones” y ha insistido en que “siempre ha primado el trabajo sobre cualquier cuestión”.

Asimismo, ha avanzado que el grupo “va a seguir trabajando” por Logroño y los vecinos. El puesto de concejal lo ocupará, previsiblemente, la número cinco de la lista naranja a las elecciones de 2019: Ana Mª Gil Soto. Gil Soto es Química Industrial y cuenta con una dilatada trayectoria empresarial en La Rioja.

También está pendiente la “reorganización” del grupo para asumir, entre otras funciones, la portavocía, que ahora ejerce la propia Bermejo.

Etiquetas
stats