Los sanitarios piden más seguridad tras las agresiones de Ausejo

Los sanitarios piden más seguridad tras las agresiones de Ausejo

Rioja2

0

Los trabajadores de la sanidad pública riojana han secundado este jueves un “parón” en su jornada laboral de unos diez minutos de duración en sus centros de salud “para denunciar un nuevo caso de violencia gratuita contra los profesionales sanitarios y pedir “respeto y comprensión hacia nuestro trabajo”.

En concreto, la sanidad pública riojana ha decidido hacer esta concentración tras unos hechos que se produjeron la madrugada del pasado martes en el centro de salud de Ausejo cuando, presuntamente, dos sanitarios fueron agredidos en el transcurso de una atención médica a una joven por parte de unos familiares que se encontraban esperando a la paciente.

Por ello, este jueves han decidido concentrarse a las 12,00 horas a las puertas de sus centros médicos y reivindicar que, “más allá de lo deleznable de cualquier actitud violenta” ésta resulta “especialmente grave cuando se dirige a personas cuya labor va dirigida al servicio de las personas que acuden a demandar atención”.

Así lo han defendido durante la lectura de un comunicado en el que afirman, además, que “todo lo que nos mueve a los trabajadores de la sanidad pública es una vocación de servicio en la que hemos empeñado años de formación”.

Además, en su escrito aseguran que “la repetición de situaciones como la vivida hace un par de noches en Ausejo ha hecho necesario la implantación de un sistema informático de alerta de agresiones así como incorporar la presencia de seguridad en algunos centros de trabajo”.

Todo porque, “desde los celadores a los administrativos que reciben a los pacientes, nos vemos envueltos en situaciones que van desde el desagrado hasta el peligro”.

Por todo ello, “demandamos a la sociedad respeto hacia nuestro trabajo y también comprensión con nuestras deficiencias”.

Finalizan con el deseo de ir al trabajo “sin la tensión de encontrarnos con menosprecios verbales y actitudes agresivas” porque “nuestro único interés es cumplir con nuestra labor de servicio público”.

Etiquetas
stats