La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sin restricción de aforo en bares pero sí en discotecas: la nueva normalidad de la hostelería riojana

Sin restricción de aforo en bares pero sí en discotecas: la nueva normalidad de la hostelería riojana

Rioja2

0

La nueva normalidad ha comenzado este domingo y el Gobierno de La Rioja será ahora el que regule las medidas necesarias para prevenir los contagios de coronavirus. Han establecido que la distancia entre personas deber se de, al menos, 1,5 metros y el uso de la mascarilla será obligatorio en caso de no poder mantenerse esta distancia.

Siguiendo estas recomendaciones generales y siempre cumpliendo el deber de cautela y protección, el BOR estable diferentes normas de aforo. La hostelería es uno de los sectores más afectados por esta pandemia tras tener que cerrar para evitar la expansión del virus. Tras las medidas de alivio que llegaban en cada fase de la desescalada, la nueva normalidad riojana trae cuestiones específicas para el sector.

Los bares, restaurantes y sociedades gastronómicas no tendrán restricciones de aforo aunque deberá estar garantizada la distancia física de 1,5 metros entre los clientes de las mesas o agrupaciones de mesas. El consumo en barra está permitido siempre que se respete esta distancia mínima entre personas o grupos de personas.

Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno sí tendrán una restricción del aforo al 75 por ciento, además de tener que garantizar la distancia interpersonal. Tampoco podrán recuperar la pista de baile y este espacio podrá ocuparse con servicio de mesas que deberá seguir las normas de bares y restaurantes.

Hoteles y albergues

Los alojamientos turísticos también tendrán que adaptarse en la nueva normalidad y se deberá respetar la distancia entre personas de 1,5 metros o usar la mascarilla en las zonas comunes.

Los albergues si tendrán una capacidad máxima del 75 por ciento del aforo “por sus características especiales” señala el BOR. Además, se deberá procurar mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones o, en su defecto, utilizar mascarillas como medida de protección.

Etiquetas
stats