Las fiestas patronales de la nueva normalidad no tendrán chupinazo ni verbena

Rioja2

0

A escasos día de la celebración de San Juan y el comienzo así de las fiestas patronales de los pueblos riojanos, el BOR que recoge las medidas de prevención que regirán la nueva normalidad en La Rioja dedica un espacio a estas celebraciones.

Quedan suspendidas todos los actos multitudinarios que se celebren en las fiestas, tales como chupinazos, verbenas, eventos taurinos populares tanto en instalaciones como en la vía pública, atracciones en recintos feriales y equivalentes, en los que sea evidente la imposibilidad de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Alternativamente, el BOR recoge que sí se podrán celebrar conciertos en directo y otros espectáculos con el público sentado y guardando la distancia de seguridad y preferiblemente al aire libre.

El Ejecutivo incluye que estas normas pueden estar sujetas a cambios o variaciones según la evolución de la pandemia y que las decisiones se tomarán siempre siguiendo el criterio de la autoridad sanitaria.

La nueva normalidad ha comenzado este domingo y cada comunidad autónoma es ahora la responsable de fijar las normas que tratarán de evitar la expansión del coronavirus. Mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros será imprescindible en todas las actividades y si no es posible, usar de la mascarilla son las cuestiones básicas que rocoge el BOR, además de las normas específicas de cada actividad.

Etiquetas
stats