El PR+ denuncia que el Gobierno de La Rioja siga “la línea continuista de la política del PP” en materia sanitaria

Rioja2

0

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha denunciado este martes la situación de la sanidad riojana y el colapso en Urgencias, que, a su juicio, “viene de seguir la política del Partido Popular en materia sanitaria y no escuchar a los profesionales que, desde hace años, vienen reclamando una nueva planificación sanitaria”.

El presidente de los regionalistas lamenta que “continúan cerrando plantas en el Hospital San Pedro, al igual que hacía el PP, mientras no se refuerza la plantilla de profesionales sanitarios, ni se planifican actuaciones necesarias y urgentes en nuestro sistema público de salud, como las obras en el servicio de urgencias del hospital de Calahorra”.

La formación regionalista señala que “es necesario aumentar los profesionales sanitarios y reforzar la atención primaria para acabar con los problemas en urgencias”.

Rubén Antoñanzas cree que, en el primer año del Gobierno de Concha Andreu, “los cambios en materia sanitaria han sido mínimos y la línea continuista de la política del PP ha sido la tónica predominante, lo que deja unos resultados poco edificantes y los mismos problemas en la sanidad riojana, con urgencias colapsadas, habitaciones cerradas, listas de espera, nula mejora en el servicio de transporte sanitario, zonas de salud con evidente falta de personal o zonas rurales con serios problemas de atención sanitaria”.

Desde el Partido Riojano recuerdan que durante años sacaron a la luz, en el Parlamento de La Rioja, las irregularidades de los anteriores gobiernos del PP, que beneficiaban a empresas privadas, desmantelando la sanidad pública y, sin embargo, los cambios con el nuevo Gobierno en materia sanitaria “han sido mínimos hasta la fecha”.

El líder del PR+ pide “actuaciones concretas y urgentes para mejorar la atención sanitaria como la contratación de los profesionales sanitarios necesarios, que no se cierren habitaciones ni en el San Pedro, ni en el Hospital de Calahorra, así como dar prioridad a las inversiones necesarias para la mejora de estos servicios básicos”.

El regionalista ha indicado que “las mejoras y el refuerzo en la atención primaria deben ser primordiales para que el servicio de urgencias no se colapse y, para ello, es necesario comenzar la planificación de la atención primaria de forma inmediata”.

Etiquetas
stats