El Comité de Empresa del Hospital de Calahorra critica el diseño de las Urgencias y la falta de sanitarios

El Comité de Empresa del Hospital de Calahorra critica el diseño de las Urgencias y la falta de sanitarios

Rioja2

0

El Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra denuncia el “deficiente diseño” del proyecto de ampliación del servicio de Urgencias, así como “la inadecuación de espacios, la ausencia de equipamiento y la falta de recursos humanos”.

Además, anuncia los problemas de personal a los que se enfrenta el hospital en los meses de agosto, cuando, según el comité de empresa, se contará con un solo médico de Urgencias durante los días 5 de agosto (Noche), 19 de agosto (Diurno), 20 de agosto (Diurno), 21 de agosto (Noche), 4 de septiembre (Noche), 5 y 6 de septiembre (Día), etc. y algunos no habrá ningún cardiólogo ni radiólogo en la pantilla.

También aseguran que carecen del personal necesario, tanto de Apoyo (celadores), como Auxiliares de Enfermería (sólo uno en turno de noche para toda la Urgencia), como enfermeras y médicos.

“Ello es consecuencia de la crónica dificultad -para un hospital que permanece aislado del sistema- para reclutar profesionales a lo que se suma la incompetencia en materia de recursos humanos de la actual Consejería de Salud”, denuncian.

En esta comunicado han informado también que este jueves se le ha abonado a la plantilla los salarios adeudados desde el pasado mes de febrero, de forma que el Comité de Empresa de FHC no interpondrá la querella criminal contra la Consejera de Salud por la comisión de un delito de prevaricación administrativa al incumplir dolosamente -y vulnerando derechos fundamentales- la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2020.

Obras de ampliación

Este comité de empresa ha tachado la ampliación de urgencias de “remodelación torpe y cortoplacista que no sólo no mejora el servicio sino que impide la modernización del hospital”. “Las obras se han desarrollado a trompicones, sin solucionar las manifiestas carencias del proyecto, acumulando un retraso de siete meses y -contrariamente a lo que pregonaron las autoridades inauguradoras el martes 21- al margen de las necesidades y sugerencias de los profesionales del centro”, añaden.

Asimismo, consideran que la inauguración de este servicio el pasado martes 21 de julio por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba, fue “propaganda para engañar a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats